En octubre próximo cumplirá apenas 17 años, pero ya es el tema principal de conversación en el futbol mexicano. Pocas veces se tiene a un joven maravilla como Gilberto Mora, quien es seguido de cerca por muchos clubes europeos y cada vez son más en la lista, especialmente por los elogios que su agente, Rafaela Pimenta, hace de él en cada oportunidad.
El jugador de Xolos ha sonado como supuesto objeto de interés del Real Madrid y del Barcelona. En el Reino Unido también empieza a hacer ruido y fue en ese país donde la agente brasileña dedicó tremendas palabras hacia el integrante de la Selección Mexicana.
“Conocí a Gil hace seis meses. Lo que me impresionó fue lo serio y centrado que era para alguien de su edad, y lo impresionante que también era su inglés. Demostró de inmediato que veía el fútbol no solo como un juego, sino como una carrera a la que estaba dispuesto a dedicarse", dijo a la cadena BBC Sport.
RECOMENDAMOS | Gilberto Mora y Max Dowman, DOS JOYAS que apuntan al Mundial junto a CRACKS juveniles
Si bien, se trata de un jovencito que va dando sus primeros pasos en el profesionalismo, no es coincidencia que Gil Mora esté generando tanto ruido en Europa y es que, a decir de Pimenta, hay pocos futbolistas en el mundo que transmitan el aura del mexicano.
Pimenta destaca madurez de Gil Mora a los 16 años
Palabras de enorme valor si consideramos que ella lleva las carreras de gente como Erling Haaland, Matthijs de Ligt y Santi Gimenez, entre muchos otros, como heredera de la cartera que por muchos años llevó el fallecido Mino Raiola.
“Lo que distingue a Gil no es sólo su talento sino la serena madurez que aporta a cada situación", dijo Pimenta.
“Dentro y fuera de la cancha, es exactamente el mismo: concentrado, respetuoso y con la vista puesta en el largo camino que le espera. Tiene esa aura especial que solo poseen ciertos jugadores, el magnetismo que se siente cuando entra a una sala. Inspira a quienes lo rodean, no solo en México, sino también en el extranjero”.
