La lucha libre se llenó de luto luego de confirmarse la muerte del gladiador Jonathan “JAKA” Echevarria, quien pasó sus últimos días hospitalizado luego de sufrir un ataque cardíaco en su última función; solo tenía 39 años.
JAKA luchó por última vez el pasado 31 de agosto en una contienda organizada por Boca Ratón Pro Wrestling; finalizando el evento, padeció un episodio cardíaco que obligó que lo trasladaran a un hospital cercano.
Echevarria destacó en la empresa EVOLVE, ex afiliada a la WWE; también All Elite Wrestling expresó sus condolencias. AEW publicó un mensaje en sus plataformas.
“AEW junto al mundo de la lucha libre lamenta el fallecimiento de Jonathan ‘JAKA’ Echevarria. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y fanáticos”.
Las reacciones a la muerte de JAKA
“Han sido los momentos más difíciles de en los últimos días (tratando) de procesar esto. Para aquellos a quienes no les he mandado mensaje o llamado de vuelta lo siento. Simplemente he estado intentando lidiar con esto. Desafortunadamente Jonathan, mi compañero por casi 30 años ha sufrido un ataque al corazón. Es absolutamente trágico”, escribió Chris Dickinson, quien lo acompañó en múltiples luchas.
Mike Santana simplemente escribió: “No tengo palabras en este momento. Realmente estoy destrozado”.
Su familia pedía ayuda económica
En los últimos días, la familia de JAKA inició una campaña para recaudar dinero en la plataforma de GoFundme para costear los gastos hospitalarios y una posterior rehabilitación.
“Si bien nos centramos en la recuperación de Jonathan, también nos preparamos para los desafíos financieros que se avecinan. Las facturas del hospital ya están aumentando. Queremos que Jonathan se centre únicamente en recuperarse, recuperar sus fuerzas y volver a ser la persona que todos conocemos y adoramos”.
