¡Luis Suárez recibe nueva suspensión por escupitajo! MLS confirma 3 partidos de castigo

alt default
Luis Suárez discutiendo con cuerpo técnico del Seattle Sounders

El delantero del Inter Miami no jugará contra Charlotte FC, Seattle Sounders y DC United.

La Major League Soccer, mejor conocida como la MLS, ha anunciado una suspensión de tres partidos para el delantero uruguayo Luis Suárez, jugador del Inter Miami, como consecuencia de un incidente ocurrido tras la final de la Leagues Cup el pasado 31 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Esperaba la mordida’: Auxiliar de Seattle Sounders bromea tras escupitajo de Luis Suárez

¿Por qué suspenden a Luis Suárez?

Durante el encuentro disputado en el Lumen Field, donde el Inter Miami cayó 3-0 ante el Seattle Sounders, Luis Suárez protagonizó un bochornoso altercado al término del partido, en el que escupió a Gene Ramírez, miembro del cuerpo técnico y encargado de seguridad del equipo rival. Este acto fue considerado como conducta antideportiva grave.

Nueve partidos de sanción en total por escupir a un rival

La Leagues Cup había impuesto una sanción de seis partidos al delantero, los cuales deberá cumplir en futuras ediciones del torneo.

Ahora, la MLS decidió tomar medidas adicionales, aunque el incidente ocurrió fuera de su competencia directa, y lo suspendió por tres partidos de liga regular: ante Charlotte FC (13 de septiembre), Seattle Sounders (16 de septiembre) y D.C. United (20 de septiembre).

LEER MÁS: Suárez se disculpa tras escupitajo en Leagues Cup: ‘Me equivoqué, no es la imagen que quiero dar’

Disculpas del pistolero por vergonzosa acción

Luis Suárez se disculpó públicamente por su comportamiento, afirmando en redes sociales hace unos días:

“Fue un momento de mucha tensión y frustración... Cometí un error y pido sinceras disculpas. No es la imagen que quiero dar ante mi familia ni ante mi club.”

Además del castigo a Suárez, otros involucrados también fueron sancionados. Sergio Busquets recibió dos partidos de suspensión y Tomás Avilés tres, ambos en la Leagues Cup por conducta violenta. Steven Lenhart, miembro del staff de Seattle, fue sancionado por la MLS con la revocación de su acreditación por el resto de la temporada