Hace unos días la mexicana Lizbeth Ovalle se convirtió en el fichaje más caro en la historia del futbol femenil, al ser traspasada de Tigres al Orlando Pride de la National Women’s Soccer League de Estados Unidos.
El conjunto de Orlando pagó una cifra que ronda los 1.5 millones de dólares, con lo que superó en el ranking a la canadiense Olivia Smith, por quien el Arsenal desembolsó 1.3 millones, sin embargo, su estreno con su nuevo club no fue el esperado.
El Orlando Pride visitó al Chicago Red Stars en la cancha del Northwestern University Soccer Field con la oportunidad de escalar en la Tabla General, pero se marcharon goleadas 5-2 por el elenco local.
Lizbeth Ovalle se estrena
Fue tras el descanso, con el partido igualado sin goles cuando la mediocampista de 25 años nacida en Aguascalientes entró al campo en lugar de Simone Charley.
Lamentablemente los goles del Chicago Red Stars empezaron a caer. A los 50 minutos abrió el marcador Sam Staab; emparejó los cartones Carson Pickett.
Jameese Joseph, Bea Franklin y Julia Grosso ampliaron la ventaja de Chicago antes de que Haley McCutcheon firmara el segundo de Orlando. Sobre el final, Ludmila da Silva puso el 5-2 definitivo.
