Un momento de tensión se vivió en la cancha del Nagyerdei Stadion de Hungría, donde la selección de Italia venció 5-4 a Israel en las Eliminatorias de la UEFA y donde se pudo ver un enfrentamiento verbal entre Gennaro Gattuso y un jugador rival.
Fue al final del enfrentamiento cuando futbolistas de ambas escuadras se dijeron de todo y aunque Gattuso llegó para intentar mediar la situación, finalmente se encaró con Dor David Turgeman.
Turgeman, elemento del New England Revolution de la Major League Soccer (MLS), provocó la calentura de Gattuso, quien sumó su segunda victoria con la Azzurra en esta Fecha FIFA, manteniendo vivas sus aspiraciones de ir a la Copa del Mundo.
Las reacciones de Gattuso
Ya en la conferencia de prensa posterior, Gennaro Gattuso no ahondó más en el tema, destacando que el partido fue “para morirse”, por lo abultado del resultado.
Dos autogoles parecían condenar a Italia a ceder un empate ante los israelíes, pero un gol salvador de Sandro Tonali les dio los tres puntos.
“Hoy ha sido para morirse, al principio nos han sorprendido, pero cuando desarrollamos el juego les hemos puesto en dificultades. Nos llevamos la victoria, pero estamos locos, hemos encajado goles absurdos. Somos demasiado frágiles, eso es un problema mío, no de los chicos”, dijo.
Grupo I de las Elimintorias de la UEFA
- Noruega | 12 puntos
- Italia | 9 puntos
- Israel | 9 puntos
- Estonia | 3 puntos
- Moldavia | 0 puntos
