Charly Rodríguez apuntó en zona mixta que la Selección Mexicana no mostró su mejor versión en el 0-0 ante Japón, por lo que tendrán que seguir afinando detalles en las últimas horas para hacerle frente a Corea del Sur este martes 9 de septiembre.
“(El juego ante Corea del Sur) va a ser un partido muy similar al que acabamos de tener contra Japón. Son jugadores de mucha técnica, muy ágiles que te hacen sentir incómodo con el balón, te presionan muy bien. Tenemos que aprender del partido pasado que no estuvimos tan finos y mañana que sea un mejor partido”.
El mediocampista del Cruz Azul coincidió con algunos de sus compañeros, quienes señalaron que enfrentar a rivales como Japón le permite al Tri afinar detalles antes del arranque de la Copa del Mundo.
“Enfrentar este tipo de partidos, sabiendo que en el Mundial te pueden tocar este tipo de rivales, es un buen parámetro para ir mejorando, ir creciendo y que no te tomen por sorpresa”.
Chiquete Orozco se ve en la inauguración del Mundial
Por su parte, Jesús Orozco ya se ve en la lista final y escuchando el himno nacional de México en el Estadio Azteca en la inauguración del Mundial, la cual se llevará a cabo el jueves 11 de junio de 2026.
“Es algo que me motiva, se me enchina la piel (de pensarlo)... el Estadio Azteca, escuchar el himno en el partido inaugural”, confesó el zaguero en zona mixta.

‘Representar a tu país es lo máximo’
El zaguero también comentó que ser parte de la convocatoria del Tri en esta Fecha FIFA es importante para él, ya que valora de forma especial el poder enfundarse la camiseta de la Selección Mexicana.
“Muy contento, representar a tu país es lo máximo que hay. (Aguirre me ha pedido) que sea un poco más agresivo, que saque más personalidad. Es muy motivante (competir el puesto con defensas como Johan Vásquez) porque uno también aspira a salir a Europa, saber que uno puede competir es positivo”.



