Para todos aquellos que perdieron su trabajo o que siguen buscando una oportunidad laboral, el Gobierno de la Ciudad de México ha abierto las inscripciones para el seguro de desempleo.
Este es un apoyo económico que brinda el Gobierno, pero que se divide únicamente en tres pagos y que solo se puede solicitar en dos situaciones.

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¿Quiénes pueden solicitar el seguro de desempleo?
Este apoyo económico lo podrán pedir personas mayores de 18 años, que vivan en la Ciudad de México y que por causas ajenas a su voluntad, hayan sido separadas de sus trabajos formales de manera temporal o definitiva.
Sin embargo este no es el único requisito para solicitar este apoyo, pues también se les pedirá lo siguiente:
- Haber perdido el empleo formal por causas ajenas a su voluntad a partir del 1º de enero de 2023,
- Haber laborado en un empleo formal previo a la pérdida del empleo, para una persona física o moral con domicilio fiscal en la Ciudad de México, por un periodo mínimo de seis meses acumulados entre 2023 y 2024 en la Ciudad de México,
- No ser beneficiario de algún otro programa social del Gobierno.
- Tener una cuenta Llave MX
El proceso se abrirá única y exclusivamente durante el martes 9 de septiembre, las 24 horas.

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¿Cómo hacer la solicitud del seguro por desempleo?
Una vez cumplidos los requisitos, deberá tener tu cuenta Llave MX a la mano, entrar al portal segurodedesempleo.cdmx.gob.mx, para subir tus documentos originales y que sean legibles, sin excepción alguna, en formato PDF, JPG o PNG.
El apoyo se entrega un máximo de tres ocasiones, con un depósito mensual de 3 mil 439 pesos, lo que suma un total de 10 mil 318.
