Pensión Mujeres con Bienestar: Estas personas serán dadas de baja del programa en septiembre 2025

alt default
Conoce todos los detalles sobre los cambios (Foto: Freepik)

Te explicamos quiénes dejarán de percibir los pagos bimestrales durante este mes del año

La Pensión Mujeres con Bienestar se ha convertido en uno de los programa sociales preferidos para todas aquellas beneficiarias que habitan en el Estado de México (EdoMex); sin embargo, hay malas para el mes de septiembre de 2025 ya que algunas perderán los 2 mil 500 pesos bimestrales.

Con el objetivo de que más mujeres puedan acceder al incentivo económico en los próximos bimestres, el Gobierno del EdoMex hará cambios en su padrón para que más personas accedan a la Pensión Mujeres con Bienestar.

En caso de que seas beneficiaria de este programa social, aquí te decimos cuáles son los criterios de las autoridades para determinar quiénes perderán los 2 mil 500 pesos bimestrales de la Pensión Mujeres con Bienestar en septiembre de 2025.

alt default
El programa social perderá beneficiarias

¿Quiénes perderán la Pensión Mujeres con Bienestar en septiembre de 2025?

Habrá movimientos dentro del programa en el EdoMex, ya que no todas las beneficiarias continuarán recibiendo el depósito bimestral de 2 mil 500 pesos por parte del Gobierno Estatal.

Funcionarios explicaron que este esquema tiene un tiempo de vigencia limitado: las inscritas solo pueden permanecer un año, periodo equivalente a seis pagos. Al concluir ese ciclo, las mujeres son dadas de baja para que nuevas solicitantes que se encuentran en espera puedan integrarse.

También se contempla otra modificación: aquellas participantes que en septiembre cumplan 60 años dejarán de recibir el apoyo, ya que a partir de esa edad pueden incorporarse a la Pensión Mujeres Bienestar, un programa distinto que otorga un monto más elevado.

Además del recurso económico, la Pensión Mujeres con Bienestar ha representado un respaldo social importante al incluir servicios de salud, transporte, educación, asesoría legal y apoyo psicológico, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de miles de mujeres mexiquenses en situación vulnerable.