Javier Aguirre se mostró muy crítico con el Tri tras la igualada 0-0 ante Japón, en un resultado que terminó por salirle barato a la Selección Mexicana dado la superioridad del conjunto asiático.
El ‘Vasco’ consideró que Japón fue más que un gran reto para México, pues jamás vio superiores a los suyos, por los que los urgió a mejorar de cara a los próximos enfrentamientos que tendrán, uno de ellos el próximo martes ante Corea del Sur.
“Bastante cerca, todavía nos queda gente que hay que ver, pero estoy tranquilo, entrenamos bien, tenemos buen ambiente, la estructura, una base, el cuestionamiento que hoy insisto no fuimos superiores al equipo número 17 del mundo y eso me hace pensar que tenemos que mejorar.
“No fuimos superiores al rival, no merecíamos ganar, creo ellos hicieron un buen partido para no perder, muy igualado, poco espectacular, seguimos buscando el funcionamiento del equipo, partido poco atractivo para el público”, dijo Aguirre tras el duelo.
‘QUERÍA VER A CHUCKY, CHIQUITO Y SANTI’
Aguirre aseguró que ya está muy cerca de tener clara la lista final que podría citar para el Mundial 2026, a falta de ver todavía a varios jugadores que tienen en mente y quiere probar en distintas circunstancias.
Ante Japón, Aguirre mandó al ruedo a Hirving Lozano, Erick Sánchez y Santiago Gimenez, a quienes aseguró que necesitaba ver debido al presente que viven en sus equipos, todos ellos en diferentes circunstancias.
“Hicimos línea de cinco, no estaban llegando mis laterales con sus carrileros y metimos a Lira en medio, fue un cambio obligado (el de Erik Lira), pero lo entendió muy bien.
“Los cambios, quería ver a Chucky Lozano, a ‘Chiquito’ Sánchez a Santi para ver cómo anda y para eso era el partido, es un equipo muy intenso y el 90 por ciento juega en Europa, entonces es un entrenamiento muy distinto”, sentenció.
