En la cancha fueron rivales el sábado, pero México y Japón han reforzado sus lazos en el escritorio. La Federación Mexicana y la Japonesa de Futbol han firmado un acuerdo mutuo con el objetivo de mejorar la formación técnica, administrativa y competitiva del futbol en nuestro país.
Este pacto fue firmado por los dirigentes de cada federación, Mikel Arriola y Tsuneyasu Miyamoto, durante el partido amistoso entre ambas selecciones celebrado en Oakland, que terminó sin goles. El acuerdo establece intercambios de conocimientos, estancias y programas compartidos para entrenadores, árbitros y categorías formativas.
El convenio incluye cursos, talleres y estancias en el extranjero para entrenadores, árbitros y personal médico, también se ofrecerán seminarios sobre gestión deportiva, mercadotecnia, derechos de transmisión y la operación de partidos. Todo esto con el fin de elevar la profesionalización en áreas que impactan la competitividad de clubes y selecciones. Estas acciones podrían resultar en mejoras palpables en la preparación física, tácticas modernas y protocolos de recuperación para ambas selecciones.
México busca desarrollar talento de Selecciones juveniles con este acuerdo
Un aspecto importante del acuerdo es la programación de partidos entre Selecciones juveniles masculinas y femeninas, lo que permitirá experiencias de competencia internacional desde categorías menores.
Esto significa tener la oportunidad de ver a los talentos emergentes enfrentándose a diferentes estilos y ganando experiencia en escenarios similares a torneos internacionales; los intercambios buscan ayudar en la detección temprana de figuras prometedoras y proporcionar a los clubes mexicanos rivalidad internacional en las fases formativas.
Sufrido empate de México ante Japón
La Selección Mexicana apenas obtuvo un sufrido empate 0-0 ante Japón, quienes tuvieron el mejor accionar y opciones en el amistoso.
Entre las malas noticias para el Tri destaca que Edson Álvarez salió lesionado al minuto 28’ por una molestia muscular. Casi al terminar el partido, César Montes se fue expulsado por barrer por la espalda a un atacante que se iba sólo frente al marco.
Ahora, el Tricolor se prepara para enfrentar a Corea del Sur el próximo martes 9 de septiembre en Tennessee.
