Estados Unidos está sumido en una profunda crisis de resultados bajo el mando de Mauricio Pochettino.
Y es que el conjunto de las Barras y las Estrellas cayó este sábado 2-0 ante Corea del Sur, resultado que desató la furia de los aficionados estadounidense, pues se trata de la séptima derrota de Mauricio Pochettino en 17 partidos dirigidos con la Selección.
Es un equipo sin pies ni cabeza, ni siquiera el regreso de Christian Pulisic cambió la dinámica del equipo para Pochettino, que se mostró muy frágil en todas sus líneas ante una Corea que no tenía que hacer mucho para lastimar.
En la banca estaba Alejandro Zendejas, finalmente convocado por Pochettino, pero con un evidente papel secundario en un equipo al que no le sobra talento, una generación forjada en Europa, pero falta de corazón como lo mostraban sus incomodos antecesores.
¡SON CASTIGÓ A ESTADOS UNIDOS!
Corea del Sur apenas necesitó 17 minutos para lastimar a Estados Unidos desde los pies de su figura y capitán Heung-Min Son, recién aterrizado en la MLS con LAFC.
Al 17’, el ex delantero del Tottenham picó entre la línea defensiva de Estados Unidos y recibió un gran pase filtrado para quedar pleno al arco. Son disparó con potencia al segundo poste y venció sin problemas al arquero Freese para el 1-0.
Minutos más tarde, Son volvió a aparecer para generar peligro en una gran jugada colectiva en la que Lee Dong-gyeong terminó la acción empujando el baló a las redes ante el caos defensivo de Estados Unidos para el segundo tanto de la tarde.
Sólo con 2-0 Estados Unidos se preocupó por causar peligro, por tomar el balón y buscar el arco rival, pero Corea fue muy sólido, sobre todo desde las manos de su arquero Cho Hyun-Woo.
7 derrotas en 17 partidos para Pochettino con Estados Unidos, y una afición que ya perdió la paciencia hasta en los amistosos.
