Estamos a unas semanas de conocer al nuevo Balón de Oro, uno de los reconocimientos más importantes a nivel mundial para un futbolista y el vigente poseedor, Rodrigo Hernández ‘Rodri’, ya tiene a sus preferidos.
De acuerdo al jugador del Manchester City, actualmente en la concentración de España por la Fecha FIFA, los candidatos naturales son los elementos del París Saint-Germain, club que ganó casi todo esta campaña.
“Elegir al Balón de Oro es difícil. Tengo preferencias por compañeros, pero hay que decir que el PSG ha sido el equipo de la temporada y sería difícil pensar no dárselo a un jugador de ese equipo”, dijo en conferencia de prensa.
Es por ello que dejando de lado su simpatía por sus socios en La Roja, como Lamine Yamal y Pedri, se decanta por las figuras del PSG, el francés Ousmane Dembélé y el portugués Vitinha.
“Me alegró muchísimo por Luis Enrique, por Fabián. Por simpatía me gustaría que se lo dieran a Lamine o Pedri, pero por méritos deportivos tal vez está entre Ousmane o Vitinha”, remarcó.
No cambió su personalidad tras ganar el Balón de Oro
Para Rodri, el conquistar el Balón de Oro fue más un alivio en momentos en los que no la pasaba nada bien.
“Lo he vivido con la naturalidad que intento vivir todo. El año lo más mucho más la lesión pero el Balón de Oro es un reconocimiento individual que siempre está muy bien y fue una balón de oxígeno en ese momento que lo estaba pasando tan mal”, sentenció.
