Pese a que ya arrastra 7 derrotas en 17 partidos dirigidos con Estados Unidos, Mauricio Pochettino invitó a la calma y a confiar en que la Selección saldrá del horrible bache en que se metieron a menos de un año para el Mundial 2026.
Estados Unidos cayó 2-0 este sábado en amistoso ante Corea del Sur y agravó su crisis de resultados, una que es peligrosa a poco tiempo de que sea una de las tres sedes para la Copa del Mundo.
Pochettino aseguró que Estados Unidos fue superior a Corea, y que van en camino a convertirse en ese rival que será difícil de derrotar en el Mundial, donde realmente importa ganar.
“Necesitamos empezar a ganar cuando empiece el Mundial. Hay muchos ejemplos de equipos (que ganan amistosos) que llegan al Mundial en las mejores condiciones… y quedan eliminados en la fase de grupos.
“Mi mensaje a la afición es que vamos a llegar al Mundial en las mejores condiciones y vamos a ser difíciles de derrotar”, dijo Pochettino tras la derrota ante Corea del Sur.
‘CLARO QUE HAY PRESIÓN’
Un poco más preocupado se mostró el delantero estadounidense del Mónaco Folarin Balogun, quien reconoció que está empezando a aumentar la presión en Selección, justo cuando los resultados no les acompañan.
“Definitivamente hay presión. Para mí, personalmente, no es abrumadora. Es nuestro trabajo. Jugamos a nivel internacional, y se esperan rivales difíciles. Definitivamente necesitamos convertir lo negativo en positivo e intentar mejorar”, dijo Balogun.
Otro que se mostró preocupado por la situación fue el mediocampista Tyler Adams, quien contrario a Pochettino, aseguró que sí son importantes los triunfos previo a la Copa del Mundo.
“Me encanta la sensación de ganar, así que me gustaría ganar partidos antes del Mundial. Entiendo su razonamiento: se puede tener buenas actuaciones y no conseguir el resultado. Pero en ciertos momentos, es importante obtener resultados”, sentenció Adams.
