‘Me prohibieron andar tirando barrenos’; Piojo Alvarado ironiza en Selección Mexicana

alt default
El exfutbolista de Cruz Azul durante la práctica del Tri (Foto: Mexsport)

El delantero también aceptó que no está en su mejor nivel con el Rebaño Sagrado

Roberto “Piojo” Alvarado, muy a su estilo, ironizó sobre el episodio que protagonizó en Guadalajara, cuando aventó fuegos pirotécnicos a la sala de prensa con personas dentro.

Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, ha hecho especial énfasis en que sus jugadores deben ser ejemplares tanto dentro como fuera del terreno de juego; por ello, no dudó en ironizar sobre el episodio que tuvo con Chivas al mencionar que ese tipo de actos ya quedaron atrás.

“Ya me prohibieron andar tirando barrenos. Siempre que venimos nos lo dice, entonces estamos tratando de hacer las cosas bien obviamente dentro y sobre todo fuera de la cancha, tratando de ser un ejemplo para la gente para los que vienen atrás de nosotros y siempre tratando de hacer las cosas bien dentro y fuera de la cancha, especialmente en la Selección Mayor”, explicó el Piojo Alvarado previo al duelo amistoso ante Japón.

Piojo Alvarado acepta que no pasa por su mejor momento en Chivas

Pese a que el equipo de Gabriel Milito ha mostrado grandes destellos de buen futbol en lo que va del Apertura 2025 de la Liga MX, los resultados no han acompañado al equipo del estratega argentino.

Por si fuera poco, el nivel de Roberto Alvarado ha estado lejos de lo que se espera de él en Chivas y los aficionados rojiblancos se lo han hecho saber con abucheos.

Ante esto, el Piojo Alvarado mostró autocrítica al decir que sabe que su nivel no es el mejor, pero que está trabajando a marchas forzadas para salir del bache en el que se encuentra.

“Siempre trato de aceptar cuando estoy mal, cuando no estoy en buen momento, tratando de mejorar lo que me hace falta, y tratando obviamente dar dar mi 100% primeramente en mi club porque para estar con la Selección (Mexicana) tienes que estar bien en tu club. Entonces tomo para bien las críticas, obviamente no trato de engancharme y hacer mi trabajo, disfrutar de lo que hago que para eso estoy para cumplir un sueño de ir a una Copa del Mundo”, explicó.