Ousmane Dembélé llegó al Barcelona en agosto de 2017 a cambio de 148 millones de euros. El conjunto azulgrana le pagó dicha cifra al Borussia Dortmund esperando que el habilidoso extremo francés se convirtiera en el reemplazo de Neymar, pero nunca lo consiguió.
Las lesiones fueron culpables, en buena medida, de que Dembélé no triunfara en el Barcelona. Finalmente, en agosto de 2023 firmó por el PSG y hoy es considerado uno de los mejores extremos del mundo.
Sin embargo, el exjugador del Borussia Dortmund recordó recientemente cómo fue su paso por el combinado azulgrana y señaló que llegar a los Culés lo tomó por sorpresa en muchos sentidos.
¿Por qué Dembélé no brilló en el Barcelona?
Dembélé aseguró en una entrevista con FourFourtTwo que llegó muy pronto a la élite del futbol, pero dejó de lado el gimnasio y el cuidado, lo que provocó que se lesionara constantemente.
“Como llegué al Barcelona con solo un año y medio como profesional, no fui mucho al gimnasio, salté directamente al campo con mucha energía y algo de talento también. Después de una, dos, tres, cuatro lesiones, entiendes que tienes que cuidar tu cuerpo, que el futbol de alto nivel es exigente y que no se trata solo de talento, ni de despertar y saltar directamente al campo. Entiendes que todo puede pasar”.
Dembélé reconoce que fue complicado adaptarse
El propio futbolista señaló que su etapa en el Barcelona le ayudó a crecer como jugador y persona, pero también aceptó que le costó adaptarse, ya que si bien fichó por el club de sus sueños, no tenía mucha experiencia en la élite y menos en un equipo con la exigencia del gigante español.
“Fue complicado, sobre todo porque llegaba al club tras solo 18 meses como profesional. Llegas con 20 años a un vestuario como el del Barcelona, con todos los jugadores con los que soñaba jugar... fue excepcional. Después, había que adaptarse. No tuve suerte durante tres o cuatro años con las lesiones. Pero hacía lo que me apasionaba y estaba en el club de mis sueños, el Barcelona. No fue fácil, pero después de tres o cuatro años, las cosas mejoraron mucho".


