‘Terminar de esta manera acá siempre lo soñé’; Messi, conmovido tras su último partido oficial en Argentina

alt default
El astro argentino se lució con doblete ante su gente (Foto: @Argentina)

El máximo goleador de la albiceleste rompió en llanto previo a comenzar el juego ante Venezuela

Lionel Messi vivió una noche inolvidable en el Estadio Más Monumental, después de que disputó su último partido oficial con Argentina como local en Eliminatorias Mundialistas. El dorsal 10, por si fuera poco, se mandó un doblete ante la Vinotinto e hizo explotar Buenos Aires con su actuación.

Tras finalizar el partido de la Jornada 17 de Eliminatorias de Conmebol, Lionel Messi dijo haber vivido un auténtico sueño con la Selección de Argentina, sobre todo por lo especial que lo hicieron sentir en la cancha de River Plate.

“Muchas cosas, muchas emociones, sabiendo que era el último acá por los puntos, viví muchas cosas en esta cancha, buenas, no tan buenas, pero siempre una alegría jugar en Argentina, delante de nuestra gente. Hace muchos años que venimos disfrutando partido a partido, muy feliz”, explicó Lionel Messi.

Lionel Messi tuvo despedida de ensueño con Argentina en partidos oficiales como local

El canterano de Barcelona afirmó que ha venido disfrutando los últimos años los partidos con la Selección de Argentina. Durante el himno nacional, previo a comenzar el partido, Messi estuvo acompañado de sus tres hijos y no pudo evitar romper en llanto: en una imagen que quedará en la memoria de todos los aficionados.

“Un poco lo que decía recién, terminar de esta manera acá lo que siempre soñé, poder festejar con mi gente, por muchos años tuve cariño en Barcelona, lo tengo, y mi sueño era tenerlo acá también en mi país, con mi gente”.

“Durante muchos años se hablaron muchas cosas, pero me quedo con todo lo bueno que hicimos con el grupo que lo intentó, lo consiguió consagrarse y se me dio a mí, uno más de la camada anterior y todo lo que vivimos fue hermoso”, explicó Messi tras la victoria 3-0 ante Venezuela.

Argentina ya tiene su boleto al Mundial 2026 y cerrará las Eliminatorias de Conmebol ante Ecuador, equipo que también ya está con un lugar asegurado en la máxima fiesta del futbol el próximo año.