La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha propuesto ir más allá y a través de su filial, CFE Telecomunicaciones e Internet Para todos (TEIT) están montando cabinas telefónicas públicas y gratuitas.
En estas cabinas se permiten hacer llamadas nacionales gratis, pero tambien a Estados Unidos y Canadá sin costo alguno. Es por eso que se están instalando en zonas rurales, donde hay comunidades con mayor presencia migrante.

Te recomendamos: CFE lo CONFIRMA: ¿Adultos mayores reciben 50% de DESCUENTO en su recibo de luz con la Tarjeta INAPAM?
¿Cómo funcionan las cabinas telefónicas?
No se necesitan apps, ni registros. Levanras la bocina, marcas el número y llamas. Estas cabinas están diseñadas para soportar climas intensos y tienen una forma curva para eliminar el ruido exterior.
Cualquier persona puede usar la cabina, desde menores de edad, adultos matores, papás, familias que necesitan llamar a sus seres queridos, ya sea dentro del país o del otro lado del charco.
"Permiten que las familias se comuniquen sin costo, incluso con integrantes en el extranjero. Garantizan acceso a llamadas de emergencia en lugares donde no hay señal de celular“, indicó la CFE.

Te recomendamos: ¿CFE mantendrá el descuento al pago del recibo de luz en Septiembre tras el final del subsidio de Verano?
¿Cómo solicitar una cabina a la CFE?
Los encargados de solicitar la instalación de una cabina telefónica del CFE, serán el ayuntamiento o la presidencia municipal, mediante los canales oficiales de la CFE TEIT.
Es importante que al hacer la solicitud, se tenga a la mano el teléfono y correo institucional, así como la página web y las redes sociales para ayudar a validar la información.
Eso y el nombre del municipio, así como el del presidente o presidenta municipal, serán suficiente. La solicitud será evaluada por la CFE y en caso de ser viable la instalación, se priorizan las zonas con mayor rezago.
