Pavel Pardo responde por qué Aguirre no lo llevó a 2 Mundiales y qué espera de la próxima Copa del Mundo

alt default
Pavel Pardo con el Tri. (Mexsport)

Aunque el Vasco lo dejó fuera de los Mundiales de 2002 y 2010, Pardo aseguró que no tiene nada en contra de él.

Pavel Pardo recordó que Javier Aguirre lo dejó fuera en dos ocasiones de la convocatoria del Tri para la Copa del Mundo, sin embargo, dejó en claro que no tiene ningún resentimiento hacia el director técnico, ya que tomó una decisión pensando en lo mejor para la Selección Mexicana.

El Vasco dejó fuera de la lista a Pavel para las citas de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, pero el exjugador del América aseguró que, a día de hoy, no tiene nada en contra de Javier Aguirre.


¿Por qué Aguirre no llevó a Pavel Pardo a los Mundiales de 2002 y 2010?

El exjugador comentó en una entrevista con AS USA que Aguirre prescindió de él porque conformó un equipo en donde no encajaba. Asimismo, recordó que tuvo participación en las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 y, aun así, el Vasco no lo contempló.

Son decisiones del técnico, el técnico al final es el que decide, es el que tiene la última palabra, es el que forma su equipo. En 2002 fue así, no tengo nada en contra del Vasco y en 2010 también, me tocó estar en la Eliminatoria y cuando llega él me toca solo estar en un partido que fue en El Salvador, luego otro en casa. Son casos que pasan, yo no tengo ningún resentimiento ni nada. Fue una decisión del técnico”.


alt default
Javier Aguirre con el Tri en 2025

¿Cómo se vivirá el Mundial en México?

México será una de las tres del Mundial 2026 junto a Estados Unidos y Canadá. En torno a ello, Pavel Pardo apuntó que el país se paralizará, en especial cuando juegue el Tri.

Se va a paralizar el país cuando juegue la Selección Nacional de México. En Estados Unidos también México es local. El Mundial para un jugador es la competencia más importante que existe y vivirlo en casa, pues qué puedo decir. Se va a paralizar el país y eso es algo increíble que vamos a poder vivir, disfrutar y los jugadores también lo tienen que disfrutar, sentenció Pavel Pardo.