Luis Suárez y Sergio Busquets ya fueron sancionados por la MLS, luego de lo que vivieron en la final de la Leagues Cup, en donde uno agredió a Obed Vargas y el otro le escupió a un miembro del staff de Seattle Sounders.
Los Sounders ganaron por 3-0 la final de la Leagues Cup, con todo y que Lionel Mess arrancó de titular junto a Luis Suárez en la delantera del Inter Miami. El equipo de Javier Mascherano fue borrado del campo.

No te pierdas: ‘Que siga haciendo esas cosas es una locura’; Tim Howard tras escupitajo de Luis Suárez
MLS anuncia sanciones para Inter Miami y Seattle Sounders
El Comité Disciplinario de la MLS dio a conocer las sanciones para todos los involucrados en la pelea, incluso para un miembro del Cuerpo Técnico del Seattle Sounders.
Luis Suárez fue suspendido por seis partidos, mientras que Tomás Avilés por tres y Sergio Busquets por dos, todos ellos del Inter Miami. Por su parte, Steven Lenhart del Seattle Sounders recibió una suspensión de cinco encuentros.
- Luis Suárez - 6 partidos
- Steven Lenhard - 5 partidos
- Tomás Avilés - 3 partidos
- Sergio Busquets - 2 partidos
Es importante mencionar que todos estos partidos se aplicarán únicamente en la Leagues Cup, pues fue en esa competencia en donde se cometieron las infracciones.
En caso de que tanto Suárez como Busquets sigan con el Inter Miami para cuando se dispute la próxima Leagues Cup, deberán pagar los duelos.

No te pierdas: ‘Esperaba la mordida’: Auxiliar de Seattle Sounders bromea tras escupitajo de Luis Suárez
Luis Suárez se disculpa por escupitajo
Un día antes del anuncio de la MLS, Luis Suárez subió una imagen a sus historias de Instagram para pedir disculpas por lo sucedido.
“Quiero pedir disculpas por mi comportamiento al finalizar el partido. Fue un momento de mucha tensión y frustración, donde apenas terminó el partido pasaron cosas que no tendrían que haber pasado, pero eso no justifica la reacción que tuve. Me equivoqué y lo lamento sinceramente. No es la imagen que quiero dar ni frente a mi familia, que sufre por mis errores, ni frente a mi club, que tampoco merece verse afectado por algo así. Me siento mal por lo ocurrido y no quería dejar pasar la oportunidad de reconocerlo y pedir perdón a todos los que se sintieron mal por lo que hice”, compartió el charrúa.
