El camino de Guatemala rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026 no inició como esperaban, pues aunque lucían como favoritos en su partido en casa ante El Salvador, se comieron una derrota que complica sus aspiraciones.
La escuadra chapina dominó todo el encuentro celebrado en el Estadio Cementos Progreso, pero no tuvo la puntería necesaria y en los últimos instantes concedió el gol de la derrota, lo que generó el abucheo de los presentes.
Tras el duelo, el entrenador mexicano Luis Fernando Tena se dijo enfadado y asumió la responsabilidad por la caída guatemalteca que los deja por ahora en el fondo de su grupo, pues Panamá y Surinam empataron.
“Estoy muy molesto conmigo mismo, yo soy el responsable y asumo la derrota”, mencionó Tena, quien añadió que las fallas en ataque fueron la clave. “Desde el principio empezamos muy ansiosos. Esa ansiedad nos llevó a no tener precisión a la hora del último pase”.
“No todo está perdido”, avisa el Flaco Tena
El ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 destacó que trabajarán para revertir la situación, pues quedan cinco fechas para buscar el boleto a la Copa del Mundo.
“Ha sido una derrota muy, muy dolorosa, pero a la vez pensando que faltan cinco partidos y que no todo está perdido”.
