Joshua Kimmich, capitán de la Selección de Alemania, lanzó un mensaje contundente después de que el combinado germano cayó por 2-0 ante Eslovaquia en la Jornada 1 de las Eliminatorias de UEFA.
El conjunto alemán debe quedar en la cima del Grupo A para obtener el boleto a la Copa del Mundo 2026, sin embargo, la derrota que sufrió ante Eslovaquia lo relegó a la última posición del sector.
Aunque Alemania es favorita para quedarse con el liderato, Joshua Kimmich señaló que deben mejorar mucho, ya que si vuelven a jugar como lo hicieron en la J1 de Eliminatorias será muy difícil que clasifiquen al Mundial.
Kimmich espera que Alemania mejore
El capitán de Alemania habló con Sky Sports después del partido y apuntó que de nada sirve señalar a alguien en específico, aunque, por otro lado, comentó que deben mejorar para lograr el ansiado objetivo.
“Sabemos que hoy hemos jugado muy mal, individualmente. Pero culparnos unos a otros no servirá de nada. Sabemos que no lo hemos dado todo. Antes del partido hablamos de ganar el Mundial, pero primero tenemos que clasificarnos. Si jugamos como lo hemos hecho hoy, será muy difícil”, aseguró Joshua Kimmich al término del encuentro.
Nagelsmann no se guardó nada
Julian Nagelsmann, DT del combinado alemán, también habló del partido contra Eslovaquia y fue más duro que Kimmich. El estratega señaló que la selección no ha brillado en los últimos 10 años, por lo que deben cambiar rápido el chip para ganar encuentros, clasificar al Mundial y llegar en forma a la competición de 2026.
Incluso, recordó que en el último Mundial (Qatar 2022), no fueron capaces de superar la Fase de Grupos, por lo que deben exigirse más para sumar puntos y llegar bien a la próxima Copa del Mundo.
“Si analizamos nuestra historia de los últimos 10 años, no es que estemos llenos de confianza y podamos jugar al 80 por ciento. No fue diferente en el Mundial de Qatar. No hemos tenido una gran historia en los últimos años y deberíamos habernos dado cuenta si queremos ir al Mundial y hacer un buen papel. Hoy, estábamos a años luz de distancia”.


