Javier Aguirre todavía recuerda con cariño a Yuto Nagatomo, su ahora rival de este sábado en el duelo amistoso entre México y Japón.
Apenas al escuchar el apellido del zaguero japonés, a Aguirre se le dibujó una gran sonrisa en el rostro, pues recordó que en su época como DT de la Selección de Japón, Nagatomo fue uno de los jugadores con los que más logró conectar.
Y es que Nagatomo y Aguirre desarrollaron una manera única de comunicarse, entre el italiano que dominaba el ex jugador del Inter de Milan y el español del ‘Vasco’ Aguirre, quien batalló con la barrera del idioma durante esa época.
Nagatomo pasó 8 años de su carrera jugando en la Serie A: una temporada con el Cesena y luego 7 años maravillosos con el Inter, donde superó los 200 partidos.
‘ERA DE LOS POQUITOS CON LOS QUE ME PODÍA COMUNICAR’
Aguirre reveló cómo fue su relación con Nagatomo, quien a sus 38 años se mantiene en activo con el FC Tokio de su país.
“Nos hablábamos en italiano-español con (Yuto) Nagatomo, era de los poquitos con los que me podía comunicar, te-ta-te, y me hablaba en italiano-español, muy poquitos hablaban inglés, pero él se me acercaba y me decía: ‘Mister, esto y lo otro’ entre italiano y español.
“Nagatomo es un muchacho sensacional, pequeñito, pequeñito, chiquito, pero muy concentrado y jugando muchos años en Italia. Nagatomo es un gran tipo, me va a dar mucho gusto darle un abrazo cariñoso porque fue de los que más me impresionó”, sentenció.
Aguirre se topará este sábado además con Takefusa Kubo, a quien dirigió en el Mallorca.
