Javier Aguirre aseguró que pidió referencias a Carlo Ancelotti sobre Chucky Lozano

alt default
Tri Aguirre y Ancelotti sostienen una gran relación

El DT del Tri aseguró que consultó a varios entrenadores sobre su experiencia con Lozano antes de convocarlo

Antes de decidir el regreso de Hirving Lozano a la Selección Mexicana, Javier Aguirre pidió referencias a Carlo Ancelotti sobre el mexicano a nivel deportivo y personal.

Y es que Aguirre reconoció que tenía cierto desconocimiento del delantero mexicano, a pesar de la trayectoria que forjó en el futbol europeo. Ante ello, el ‘Vasco’ se dio a la tarea de hablar con varios ex entrenadores del ‘Chucky’, entre ellos Ancelotti, para pedir todo tipo de referencias sobre Lozano.

Aguirre aseguró que no tomó en cuenta situaciones del pasado con el 'Chucky’, quien se mostró muy crítico con la Selección terminado el proceso de Gerardo Martino, y que presumiblemente habrían provocado un distanciamiento entre el jugador y el Tri. Lozano no fue convocado por Jaime Lozano a la pasada Copa América, quien en su momento argumentó un cambio generacional para no convocarle.

Hablé con Ancelotti porque es cuate, me dijo que lo puso hasta centro delantero de Napoli. (Chucky) puede jugar de las tres posiciones, pero hoy como está en San Diego, de fuera hacia adentro, se nos lesionó el ‘Chino’ (Huerta) entonces un lado Alexis (Vega) el otro ‘Piojo’ (Alvarado), (Diego) Lainez, entonces por ahí lo veo o en un 4-3-3, ahí lo veo de momento. Vamos a arrancar con 4-3-3, pero va a iniciar Alexis (risas).

“Entrena, de momento no hay nada que reprochar, es verdad que pregunté a entrenadores cómo era Hirving, y todos en realidad me hablaron buenas cosas. Bienvenido a la Selección, un mexicano más que está haciendo bien su trabajo en San Diego y no tengo por qué no convocarlo, buen nivel asistencias, goles. Está fuerte, no hay muchos mexicanos que hayan sido campeones en Europa”, dijo Lozano.

‘ME GUSTA EL ORDEN Y LA DISCIPLINA’

Aguirre aseguró que el mensaje que le dio a Lozano fue claro: ‘orden y disciplina’ para ser tomado en cuenta de cara al Mundial 2026, donde todos se están jugando un lugar a menos de un año para que arranque el torneo donde México será sede.

“Fantástico, hablé con Hirving la primera vez en Países Bajos, en Ámsterdam, y le dije que me gusta el orden, la disciplina, yo no lo conocía de nada, no miré hacia atrás. Si hizo o dejó de hacer, no me importa, conmigo iba a venir si tenía buena conducta y jugaba bien. Empezó a jugar bien, se lesionó otra vez, le pasó al pobre y la tercera se nos dio”, sentenció.