Pocos extrañan a Christian Horner en Red Bull.
Helmut Marko reconoció que la llegada de Laurent Mekies, como director de Red Bull, trajo consigo un ambiente renovado y fresco en la escudería austriaca.
El asesor austriaco no tuvo problemas en asegurar que Laurent Mekies tiene un gran trato con el personal de la escudería y que esto ha sido importantísimo para amortiguar un poco los problemas que han tenido con el auto en las últimas dos temporadas.
Laurent Mekies relevó a Horner luego de que el británico fuera cesado de su cargo tras 20 años en la escudería, un movimiento que incluso resultó sorpresivo para el mismo Horner.
“Mekies es un gran técnico, lo que supone una gran ventaja dada la complejidad de la Fórmula 1 actual. Es bueno con la gente, hay un ambiente completamente diferente al de antes”, dijo Marko a oe24.
‘ES MUY AGRADABLE TRABAJAR JUNTOS’
Por otro lado, Max Verstappen también tiró flores al trabajo que ha hecho de momento Mekies con Red Bull, quien en su momento también a alabó la labor de Verstappen.
“Hasta ahora, ha sido muy agradable trabajar juntos. Ha trabajado para muchos equipos diferentes. Al final, analiza dónde podemos mejorar y dónde están nuestros puntos fuertes. Con el tiempo, juzgará dónde podemos mejorar como equipo.
“Las preguntas técnicas durante el fin de semana, las reuniones en la fábrica... todo funciona muy bien. Por supuesto, el coche está construido para este año, pero la influencia en el año que viene y los siguientes puede ser mayor”, dijo Verstappen previo al GP de Italia.
Red Bull deposita sus esperanzas en que Verstappen pueda tener un gran fin de semana en Italia, tras lo mostrado en las primeras dos prácticas previo al GP.
