‘Ganaron los violentos’: Independiente reacciona tras descalificación de la Copa Sudamericana

alt default
Independiente de Avellaneda (@Independiente)

La Conmebol tomó la decisión de eliminar a Independiente del torneo, dándole la clasificación a la U de Chile tras los actos de violencia que se vivieron.

Las terribles imágenes que dejó el partido de vuelta de los Octavos de Final entre Independiente y Universidad de Chile, ya tuvieron consecuencias. La Conmebol decidió eliminar en la mesa al conjunto argentino.

El duelo fue suspendido tras las agresiones en las tribunas y desde entonces, ambos clubes comenzaron con sus respectivas investigaciones, pero el organismo determinó que el máximo responsable fue el conjunto argentino.

alt default
Pelea entre Independiente y U de Chile

No te pierdas: ‘Me dan muchas ganas de seguir adelante’; aficionado que cayó de tribuna en el Independiente vs U de Chile

Independiente reacciona a la decisión de Conmebol

En sus redes sociales, el conjunto de Avellaneda dejó un mensaje tras darse a conocer la decisión, pues considera que perdió el futbol.

Perdió el fútbol, ganaron los violentos”, fue lo que publicó Independiente con una imagen.

En días anteriores, uno de los directivos del Independiente, Néstor Grindetti, había externado su preocupación por el resultado dentro de la cancha, por lo que mantenían la esperanza de que el fallo no fuera totalmente en su contra.

No te pierdas: Presidente de Independiente presume afición ejemplar pese a barbarie: ‘La culpa es de la U de Chile’

¿Cuáles fueron las sanciones a Independiente?

La Conmebol no solo los eliminó de la Copa Sudamericana, sino que determinó que deberán de jugar a puerta cerrada los próximos siete partidos que tengan en condición de locales, mientras que cuando sean visitantes, no podrá presentarse su afición. El plazo deberá cumplirse sin excepción.

Los argentinos también deberán pagar una multa de ciento cincuenta mil dólares, mientras que los chilenos pagarán 120 mil.

Ambos equipos tendrán que publicar en sus redes sociales una campaña que incluya la frase: Basta de racismo, discriminación y violencia, así como exhibir un cartel con las mismas palabras en el próximo duelo que tengan como local en sus respectivas competencias.