‘Ojalá las jugadoras mexicanas no tuvieran que emigrar’; DT de Tigres espera que Liga MX Femenil mejore

alt default
Pedro Martínez Losa. (Mexsport)

Aunque elogió la progresión de la Liga, Pedro Martínez Losa espera que siga creciendo para que las estrellas mexicanas no tengan que irse.

Pedro Martínez Losa, DT de Tigres Femenil, aseguró previo al Clásico Regio que su equipo no es favorito, pero sí se siente con la obligación de jugar lo mejor posible y darle la victoria a su afición en el Volcán.

“Es uno de esos partidos que uno marca en el calendario. No nos sentimos favoritos, nos sentimos con la responsabilidad de ofrecerle a nuestros fans el mejor partido posible y ojalá que sea con la victoria. Es un partido decisivo en cuanto a que es un rival directo”, comentó el DT en conferencia de prensa.


Pedro Martínez Losa espera que Liga MX Femenil siga creciendo

Por otro lado, el DT de las Amazonas habló de la salida de Jacqueline Ovalle al Orlando Pride de la NWSL. Primero Martínez Losa señaló que resintieron la baja de la atacante, pero también apuntó que otras futbolistas podrán dar un paso al frente y tener más protagonismo.

“La salida de Jacqueline es algo que el grupo resiente en algún sentido, es una jugadora que no quieres perder. Ojalá su debut sea fantástico, pero también hay áreas de oportunidad para otras jugadoras”.


El estratega español añadió que la Liga MX Femenil debe mejorar para convertirse en una competición de referencia y, en el futuro, las estrellas como Ovalle no tengan que salir al extranjero para tener mejores sueldos o afrontar torneos de mayor exigencia.

Ojalá las jugadoras mexicanas no tuvieran que emigrar. Creo que las jugadoras excepcionales serán las que en algún momento tendrán que salir, pero ojalá las mejores condiciones se den México, para que las jugadoras a nivel de selección y de club se sientan valoradas (...) la mejora del futbol femenil en México está en México y no en las jugadoras que se vayan”.

¿Cuándo se juega el Clásico Regio Femenil?

El choque entre Tigres y Rayadas se llevará a cabo el domingo 7 de septiembre en el Volcán; la pelota comenzará a rodar en punto de las 19:00 horas (tiempo del centro de México).

Este partido lo podrás disfrutar totalmente en vivo a través de las pantallas de FOX Sports México.