Idolatrado como la figura inconmensurable que es y con un marco de despedida inmejorable en Eliminatorias Mundialistas dentro del Estadio Monumental de Buenos Aires, este jueves Lionel Messi comandó la fiesta de Argentina con una goleada de 3-0 a Venezuela, siendo autor de dos anotaciones.
Un partido cargado de emociones para la Pulga, quien se conmovió hasta el llanto antes del pitazo inicial al saber que será la última vez que juegue un partido oficial en su país. La gente enloquecida, entregada al que muchos catalogan como el mejor de la historia y quien los guio a la obtención del Mundial en 2022, que buscarán revalidar el verano entrante.
Goles de Messi con Argentina vs Venezuela (VIDEOS)
En un partido en el que la Albiceleste no se jugaba nada porque amarraron su boleto al Mundial 2026 antes que nadie en Conmebol, Lionel Scaloni decidió complacer a millones de argentinos dándoles la última noche oficial de Messi en su país.
Capitán, referente y leyenda viviente, a Messi lo aplaudieron toda la velada y él correspondió con lo que mejor sabe hacer: haciendo magia con la pelota. Todos juegan para él porque, además de compañeros, es idolatrado por los jugadores.
Muestra de ello fue que Julián Álvarez le entregó el primer gol a Messi, quien definió con una exquisita vaselina cuando el portero y la defensa se revolvían intentando evitar el 1-0 al minuto 39.
Lautaro Martínez aumentó el marcador entrado el segundo lapso, al 76’, aunque jamás estuvo en peligro el dominio de los ches. Y, para cerrar con broche de oro todo en el Monumental, Messi puso el 3-0 al 80’ otra vez de frente al marco, siendo asistido a la altura del manchón penal.
Al 88’ marcó su Hat-Trick, pero fue anulado por fuera de juego. Silbatina desde las gradas por impedirle a su astro celebrar el tercero de la cuenta personal, pero en nada opacó la celebración del 10. Fuegos artificiales, ovación de pie y el reconocimiento eterno a Lionel Messi, el pibe que por años fue señalado en Argentina y que hoy es venerado tanto -o más- que Maradona.
