Después de una larga y complicada batalla legal, el Tribunal de Arbitraje Deportivo(TAS) ya emitió una resolución tras el caso del G6 de la Liga de Expansión MX, fallando en favor de la FMF, por lo que el ascenso y descenso volverán en la temporada 2026-27.
El G6 trató que el ascenso y descenso se reinstauraran de inmediato, para que después del Clausura 2026, ya hubiera un equipo que subiera de categoría y otro que bajara, pero aunque el plan no salió como esperaban, ‘celebran un paso decisivo’.
Te recomendamos: ¿Qué le pasó? La Roca sufre impresionante CAMBIO FÍSICO; habría perdido alrededor de 27 kilos
El comunicado de los clubes de Expansión MX
Luego de que el TAS emitió una postura oficial, Leones Negros, Mineros, Atlético La Paz, Atlético Morelia, Cancún FC y Venados, emitieron el mismo comunicado, mostrándose molestos con el tiempo en que tardará volver a tener ascenso y descenso en México.
“Saludamos la decisión de confirmar que el ascenso y descenso volverá a México en la temporada 26/27. La reactivación de este modelo representa nuevas oportunidades, no sólo para los clubes, sino también para jugadores, cuerpos técnicos, aficiones, patrocinadores y el crecimiento integral de nuestro deporte”, se lee.
El G6 de Expansión MX reitera que están en disposición de trabajar en conjunto con la FMF para crear ‘competiciones sólidas, transparentes y sostenibles’, aunque su intensión era que subir y bajar de categoría se aplicara desde este año deportivo.
Finalmente, los equipos mexicanos celebran este paso que han dado ante el TAS y en contra de los obstáculos que les ha impuesto la FMF, luego que desde hace varios años, se suspendió esta oportunidad deportiva.
“Somos conscientes de las dificultades que hemos superado para llegar hasta aquí y hoy celebramos un paso decisivo. Es momento de pasar página y comenzar a escribir una nueva historia en beneficio del futbol mexicano”, concluyen.
