Conmebol DESCALIFICA a Independiente de la Copa Sudamericana por barbarie ante U de Chile

alt default
Imágenes lamentables en Avellaneda (Foto: @LaVozAzulLT)

La violencia desmedida en cancha de Independiente entre hinchas ha dejado a los argentinos fuera de la competencia.

Eliminados en el escritorio. Después de la trifulca espeluznante que se vivió en la Vuelta de Octavos de Final en el Estadio Libertadores de América, la Confederación Sudamericana de Futbol determinó descalificar a Independiente de Avellaneda de la Copa Sudamericana, entregando el boleto a la Universidad de Chile.

Luego de que ambos clubes presentaron los respectivos escritos para defender sus causas y las audiencias presenciales con directivos, la Conmebol determinó que la máxima responsabilidad de la pelea campal correspondió a Independiente, por lo que los argentinos quedan fuera del torneo tras la cancelación del juego de vuelta.

REVÍSALO | ‘Me dan muchas ganas de seguir adelante’; aficionado que cayó de tribuna en el Independiente vs U de Chile

Castigos de Conmebol para Independiente y U de Chile

Aunado a la descalificación, Independiente no podrá ser local en su estadio en los próximos 7 partidos de competencia continental y tampoco podrán tener público en sus próximos 7 juegos como visitantes.

Por su parte, la U de Chile disputará los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana ante Alianza Lima, pero lo hará sin público en condición de local durante siete encuentros. Al igual que ocurrió con la institución de Avellaneda, los hinchas chilenos no podrán ver a su equipo en condición de visitante en los siguientes siete juegos.

Independiente y la U de Chile tendrán que pagar 250 mil dólares en multas y están obligados a mostrar un cartel en sus próximos juegos con la frase BASTA DE RACISMO, DISCRIMINACIÓN Y VIOLENCIA", entre otras medidas.

¿Qué pasó en el Independiente vs U de Chile?

Dejando imágenes terribles que dieron la vuelta al mundo, hubo un enfrentamiento de aficiones. Todo comenzó cuando gente de la Universidad de Chile lanzó un petardo de estruendo a una de las cabeceras donde había gente de Independiente y fue entonces que la barra del Rojo decidió irse con total violencia.

Fanáticos chilenos golpeados en la cabeza, otros obligados a quitarse la ropa y uno lanzándose desde lo alto de la tribuna para evitar ser linchado. Todo eso se vivió en la Copa Sudamericana, obligando a la cancelación del partido, determinando que la U de Chile avanza a Cuartos de Final tras el fallo contra Independiente.