La Selección Mexicana Femenil está iniciando su travesía para clasificarse a la Copa del Mundo de 2027, mismo que se va a disputar en Brasil, pero también se vienen los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, donde Pedro López sueña en grande, y espera conseguir un título.
El DT del Tri Femenil sabe que es complicado, pero anhela que México se proclame campeón de algún torneo de esta magnitud, que lo lleve a llenar el Zócalo de la CDMX y toda la gente se sienta orgulloso; espera que sea con él al mando, pero si no se da, se va satisfecho con que las jugadoras reciban ese reconocimiento.
Te recomendamos: ¿Qué le pasó? La Roca sufre impresionante CAMBIO FÍSICO; habría perdido alrededor de 27 kilos
El mayor sueño de Pedro López al mando del Tri
En plática con ‘FOX Gol Femenil’, en su tercer aniversario, Pedro López fue cuestionado sobre el proceso que lleva con México, donde sabe que el trabajo duro las llevará a lo más grande. Prefiere ir paso a paso, pero tiene una meta final clara.
“¿Con qué sueño? A ver, lo mejor es marcarte objetivos próximos; es la primera fase de clasificación, llegar al 2026, ganarnos un puesto merecido, porque tenemos todo para llegar a esa Copa del Mundo y esos Juegos Olímpicos. Sueño más allá, y después de vivir 3 años en México, algún día llenar el Zócalo, no hablo de llenar el Azteca; hacer algo que todos los mexicanos se sientan orgullosos”, comentó.
Pedro López, tras llevar ya un tiempo en el país, le ha tomado gran cariño a la gente, al lugar, sus jugadoras y todos los involucrados, por lo que aunque él no sea el DT del equipo, quiere que se consiga un hito de calibre mundial.
“Sea quien sea con la selección, yo o el entrenador que sea, ojalá estas jugadoras, que están representando a la mujer mexicana y tienen todo, reciban ese reconocimiento de todos los mexicanos y mexicanas”, concluyó.
Te recomendamos: ¡Guillermo Ochoa negocia con Querétaro! También habría una segunda oferta de Liga MX
La Selección Mexicana Femenil se ubica en el Grupo A del clasificatorio de Concacaf, mismo que comparten con Puerto Rico, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas e Islas Vírgenes de EE. UU. Este torneo servirá para clasificarse al Mundial 2027 y Juegos Olímpicos 2028.
