Robinho dirige equipo de futbol en la cárcel en que está preso; los juegos son Asesinos vs Abusadores

alt default
Robinho purga una condena en prisión por violación grupal. (X @Robinho)

El exjugador del Real Madrid y Milán cumple una condena por abuso sexual y se dedica a entrenar a uno de los equipos de reclusos.

Era visto como el sucesor de Ronaldinho y Ronaldo, llegó a portar la 10 de Brasil y formó parte de dos de los clubes más grandes como Real Madrid y AC Milan. Hoy, Robinho está en la cárcel y pasa el tiempo dirigiendo a uno de los equipos de reclusos, según confirma el medio CNN Brasil.

El reconocido medio hace referencia al periodista Ulisses Campbell, autor del libro “Tremembé: La prisión de los famosos”, en donde relata parte de la rutina de Robinho en prisión, ligado al futbol hasta donde el encierro se lo permite.

En una entrevista con el podcast “Inteligencia LTDA”, el autor del libro afirmó que Robinho es el entrenador del “Tremembé Esporte Clube”, equipo conformado por presidiarios.

RELACIONADA | Lucio, campeón del mundo con Brasil en 2002, sufre graves quemaduras tras accidente con chimenea

Así como en las cascaritas se optan por criterios como “solteros vs casados” o “salón A vs salón B”, dentro de la cárcel en donde está Robinho se dividen los equipos de asesinos y violadores.

Según refiere el escritor, Robinho dirige a los violadores, que es precisamente el delito por el que está recluido. También señala que las visitas a la prisión de Tremembé han aumentado un 30% en el último año “porque los familiares de los visitantes quieren conocerlo”, incluso con peticiones de autógrafos en camisetas del Santos FC, de donde surgió.

¿Por qué Robinho está preso?

Robinho fue condenado en Italia a nueve años de prisión por su papel en la violación en grupo de una mujer de 23 años en un club nocturno italiano en 2013. En ese momento, el jugador estaba con el Milán.

El exjugador se encuentra en prisión desde marzo de 2024, después de que el Tribunal Supremo autorizara el cumplimiento de su condena en Brasil. Se encuentra recluido en la Penitenciaría de Tremembé, conocida como la “cárcel de las celebridades”.