Saúl “Canelo” Álvarez está listo para defender sus títulos de peso supermediano el próximo 13 de septiembre ante Terence Crawford, en el Allegiant Stadium en Las Vegas, Nevada; sin embargo, el pugilista mexicano tendrá que hacerlo en exclusiva por Netflix y no por televisión abierta como en los años anteriores.
La plataforma estadounidense será la encargada de llevar todas las emociones del combate entre Canelo Álvarez y Terence Crawford y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), lamentó la noticia.
“Es algo muy penoso, es un duro golpe porque TV Azteca y antes Televisa habían pasado durante 16 años las peleas de Saúl ‘Canelo’ Álvarez de manera gratuita, precisamente para el pueblo, y en esta ocasión Netflix adquiere de alguna manera los derechos globales, totales y absolutos para dicha función. TV Azteca llevaba 21 peleas consecutivas de Saúl (Álvarez)”, afirmó Mauricio Sulaiman en el “Martes de Café” del WBC.
Sulaimán afirmó que Netflix no negoció exclusividad
Aunque TV Azteca y Televisa eran los encargados de compartir las emociones de las peleas del Canelo Álvarez en México, apareció Netflix con una oferta inmejorable para llevar el combate completamente en exclusiva.
El presidente del WBC mencionó que no pudieron llegar a un acuerdo con la plataforma de streaming ni siquiera para pasar el combate diferido: hecho que se complicará para algunos mexicanos que quieren ver el combate entre Canelo Álvarez y Terence Crawford.
“No accedieron a algún tipo de negociación, aunque fuera en diferido, un nuevo golpe al deporte, al deporte en sí, porque el pueblo es el dueño de todo espectáculo, aunque son cuestiones comerciales, cuestiones de contratos y ahí ya queda todo a un lado”, explicó Mauricio Sulaimán.
