El equipo Cadillac de Fórmula 1 anunció la incorporación del estadounidense Colton Herta como piloto de pruebas en su proyecto rumbo a la temporada 2026. El expiloto de IndyCar será un soporte fundamental para los titulares Sergio ‘Checo’ Pérez y Valtteri Bottas, quienes liderarán el debut de la escudería en la máxima categoría.
Herta llegó procedente de Andretti Global, respaldado por el grupo TWG Motorsport, accionista mayoritario del equipo Cadillac. Con este movimiento, el californiano de 25 años abandona la IndyCar para enfocarse en el desafío de construir un camino hacia la Fórmula 1.
El entusiasmo de Colton Herta
El nuevo integrante del equipo no ocultó su ilusión por la oportunidad: "Estoy increíblemente emocionado de unirme al equipo Cadillac de Fórmula 1 como piloto de pruebas. Esta es una oportunidad soñada, algo por lo que he estado trabajando durante mucho tiempo. Ser parte del ingreso de Cadillac F1 en un momento tan decisivo es algo que no podía dejar pasar".
Aunque subrayó que su meta es llegar a competir oficialmente en la categoría, reconoció que por ahora su rol será ayudar en el desarrollo del monoplaza y aportar datos que permitan al equipo debutar con garantías.
Colton Herta y un obstáculo llamado superlicencia
Más allá de su fichaje, el verdadero desafío de Herta está en cumplir con los requisitos de la superlicencia de la FIA, documento indispensable para disputar Grandes Premios de Fórmula 1. Actualmente, el piloto no cuenta con los 40 puntos necesarios, situación que ya frustró su llegada a AlphaTauri en 2023.
El especialista de FOX Sports, Diego Mejía, recalcó que este es el gran punto pendiente en la carrera de Herta:"Colton Herta será piloto de pruebas de Cadillac F1. Pero tiene un problema desde hace varios años: no tiene superlicencia para correr en F1. Su programa de carreras en Europa en 2026 será parte de intentar asegurarse de que la obtenga“.
El plan contempla que Herta participe en categorías europeas, posiblemente la Fórmula 2, para sumar los puntos necesarios y cumplir el umbral exigido; d momento, Cadillac no detalló cuál será su programa de competencias en 2026, aunque aseguró que los detalles se anunciarán más adelante.

Adiós a la IndyCar y salto a Europa
Tras lograr nueve victorias y un séptimo lugar en la última temporada de IndyCar, Herta abandonó la serie estadounidense. El paso a Europa será determinante en su carrera, no solo como preparación para la Fórmula 1, sino como requisito indispensable para poder correr oficialmente junto a los mejores.
El jefe del equipo, Graeme Lowdon, elogió la llegada de Herta y el simbolismo que representó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Colton Herta como piloto de pruebas. Colton es un piloto excepcionalmente talentoso, con velocidad probada y madurez más allá de su edad. Su experiencia en el automovilismo estadounidense lo convierte en la elección ideal para este rol”.
Asimismo, destacó la relevancia de tener a un piloto local en un equipo estadounidense: "Tener a un piloto estadounidense en un equipo estadounidense de Fórmula 1 es un momento sumamente significativo. Colton representa la pasión, la ambición y el espíritu competitivo que definen al equipo Cadillac F1“.
Checo Pérez y Bottas, la base de Cadillac
Mientras Herta busca cumplir los requisitos que le permitan alcanzar un asiento titular en el futuro, Cadillac deposita en Sergio Pérez y Valtteri Bottas la responsabilidad de guiar al equipo en su debut. Ambos aportarán experiencia, consistencia y liderazgo, mientras el estadounidense trabaja como pieza de apoyo y símbolo de la expansión del proyecto en su país natal.




