Obed Vargas expresa su deseo por un llamado a SELECCIÓN y jugar en EUROPA, pero ‘no una liga top’

alt default
Obed Vargas (Especial)

El mexicano que le ganó una final a Lionel Messi y Luis Suárez, dejó palabras contundentes tras la Leagues Cup

Recién acaba de ser campeón de la Leagues Cup 2025, y Obed Vargas ha dejado declaraciones muy interesantes, ya que expresó su deseo por ser llamado a la Selección Mexicana, aunque de forma discreta, e igual por dar el salto a Europa, aunque ojo, no busca una liga top.

El futbolista México-americano se mostró muy maduro tras levantar el trofeo ante Lionel Messi y su Inter Miami, ya que confesó que su sueño es ir a Europa, pero quiere llevar un proceso correcto, empezando por una liga quizá no en el top 5, para después dar el salto.

Te recomendamos: ‘Es un talentazo; se disfruta su futbol’: Yael Padilla valora tener a Gilberto Mora en el Tri Sub-20

Obed Vargas y su anhelo por Europa y el Tri

Tras levantar el título con Seattle Sounders, Obed Vargas habló con ‘ESPN’ sobre la posibilidad de emigrar a Europa en un futuro no muy lejano, aunque sabe que, para llegar a una liga en el top 5 mundial, primero debe dar otro paso.

“A mí me gustaría ir a Europa, a lo mejor no a una liga top, porque creo que necesito dar un paso antes de llegar ahí, pero sería mi sueño, lo ideal… pero no le cierro las puertas a nadie. Tienes un plan A, pero siempre tienes que tener un plan B", confesó.

alt default
Obed Vargas en Seattle Sounders

De igual forma, Obed Vargas comentó que le gustaría llegar a la Selección Mexicana mayor, aunque sus palabras fueron cortas y directas, sin entrar en polémica y basado en lo que hace dentro del campo.

Ojalá me tomen en cuenta, es todo lo que puedo decir”, mencionó a TUDN, siendo un mensaje de cara al proceso que viene, aunque él estará con el combinado Sub-20.

Te recomendamos: Atención a Conmebol y África: Las selecciones que podrían CALIFICAR al Mundial 2026 en esta Fecha FIFA

Obed Vargas forma parte de una nueva camada de futbolistas que pinta para, por fin, tener ese cambio generacional del que tanto se habló hace unos meses, con otros jugadores como Gilberto Mora, Mateo Chávez, Rodrigo Huescas, entre otros.