Mi Beca para Empezar revela REQUISITOS para registrarte en SEPTIEMBRE; ¿cuánto dinero paga?

alt default
Mi Beca para Empezar

Ya está aquí la información completa para registrarte en este apoyo del bienestar; te contamos requisitos y cómo hacerlo

Comenzó el mes de septiembre y con ello llega una buena noticia para los jóvenes estudiantes y padres de familia, ya que se abrió una segunda convocatoria del programa Mi Beca para Empezar; ¿cómo registrarte y cuánto dinero te paga?

El gobierno de México ha implementado diversos programas sociales, con el fin de ayudar a los sectores más vulnerables. Los estudiantes son el pilar del futuro, por ello se quiere evitar la deserción escolar.

Te recomendamos: Pensión IMSS otorga PAGOS EXTRAS a jubilados en la Ley del 73 y 97; ¿cómo puedes solicitarlos?

Mi Beca para Empezar: Registro, fecha y montos

De acuerdo con información del Fideicomiso Bienestar Educativo CDMX (Fidebien), en este mes de septiembre ya está activa la segunda convocatoria para el programa Mi Beca para Empezar, recordando que en agosto se entregó un primer pago para quienes se registraron con anterioridad.

Este programa de gobierno está destinado sólo para estudiantes de preescolar y primaria, que estén en una escuela pública dentro de la CDMX, por lo que si estudias en otro estado, no podrás inscribirte.

alt default
Mi Beca para Empezar 2025 (Freepik)

Se informó que del 1 hasta el 30 de septiembre, podrás ingresar a este programa, mismo que te paga 600 al mes, además de ayudarle a los padres de familia con el gasto de algunos útiles escolares y los uniformes.

El primer pago, una vez que te registres con éxito en Mi Beca para Empezar, y seas aprobado, se dará a partir del mes de octubre. Para tu registro debes crear una Cuenta Llave CDMX, por lo que requieres CURP, nombre completo, fecha de nacimiento, correo electrónico y celular.

Te recomendamos: Pensión IMSS e ISSSTE: Jubilados recibirán un PAGO DOBLE en SEPTIEMBRE; ¿quiénes y por qué?

Cuando la tengas, ingresa a la página https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/, donde tienes que poner datos del beneficiario y adjuntar documentos, como identificación y comprobante de domicilio del padre o tutor, más CURP del beneficiario.