La Selección de Portugal vivió uno de sus momentos más conmovedores en la concentración previa a los partidos de eliminatoria mundialista, cuando el mediocampista Rúben Neves apareció con un tatuaje en honor a su amigo fallecido, Diogo Jota. El gesto, cargado de simbolismo y emoción, dejó lágrimas entre jugadores, cuerpo técnico y aficionados.
TE PUEDE INTERESAR: Atención a Conmebol y África: Las selecciones que podrían CALIFICAR al Mundial 2026 en esta Fecha FIFA
Una amistad forjada en el campo… y más allá
Rúben Neves y Diogo Jota compartieron 164 partidos juntos a lo largo de sus carreras:
- FC Porto: 10 partidos
- Wolverhampton Wanderers: 115 partidos
- Selección de Portugal: 28 partidos
Ambos fueron pilares en la conquista de la Nations League 2019 y 2025, y su vínculo era tan fuerte que Jota lo había declarado públicamente como su “mejor amigo”.

La tragedia que sacudió al futbol
El pasado 3 de julio de 2025, Diogo Jota falleció a los 28 años en un accidente automovilístico en la A52, cerca de Cernadilla, Zamora (España), junto a su hermano André Silva, también futbolista. Ambos se dirigían a tomar un ferry para regresar a Liverpool cuando su vehículo se volcó, provocando una pérdida irreparable para el futbol portugués.
El tatuaje más emotivo
Durante el primer entrenamiento de la selección tras la tragedia, Neves apareció con un tatuaje en su pierna izquierda con una imagen de ambos celebrando un gol con la camiseta de Portugal. El gesto fue acompañado por un mensaje en redes sociales de la Federación Portuguesa: “Nunca serás olvidado. Somos 23+1”.
Discurso en homenaje a Diogo Jota
“Más que amistad, somos familia. Cuando nos unamos a la selección, vas a seguir estando con nosotros. En la mesa del comedor, en el micro, en el avión. Siempre de nuestro lado, como siempre has estado”, discurso de Neves en nombre del equipo.
El ’21′ será un símbolo eterno
Como parte del homenaje, Neves anunció que portará el dorsal 21, número que usaba Jota, en todos sus partidos internacionales restantes: “Fue la manera que encontré de llevarlo conmigo”.
