Guanyu Zhou tendría ventaja para ser piloto reserva en Cadillac; Mick Schumacher perdió fuerza

alt default
Fórmula 1 Guanyu Zhou podría llegar a Cadillac

El vínculo del piloto chino con Graeme Lowdon y el conocimiento del motor de Ferrari serían clave para llegar a Cadillac

Guanyu Zhou apunta para ser el escudero de Checo Pérez y Valtteri Bottas en la entrada de Cadillac a la Fórmula 1.

Y es que, de acuerdo con información, el piloto chino habría tomado una clara ventaja para llegar a la escudería estadounidense, para el próximo año, como piloto reserva.

Pérez y Bottas ya fueron elegidos para ocupar los asientos de honor en Cadillac, que le restaría elegir a su piloto reserva, siendo Zhou y Mick Schumacher dos candidatos claros al puesto.

¡MICK PERDIÓ FUERZA POR VOLANTE RESERVA!

De acuerdo con Luis Manuel ‘Chacho’ López, Mick Schumacher perdió fuerza en últimos días como posible piloto reserva de Cadillac, ya que Cadillac ha fijado su interés en Zhou, quien está más acostumbrado al motor de Ferrari, donde actualmente funge como piloto de pruebas.

“Me enteré hoy, se acuerdan de que hablábamos para piloto de reserva de Cadillac, se había apuntado Mick Schumacher porque tenía forma a través de Cadillac y todo este tema, pero parece que los medios europeos empiezan a comentar que esa oportunidad para Mick Schumacher ya se cayó, parece que no va por allí”, reportó Chacho López.

¡ZHOU, CON LA BENDICIÓN DE LOWDON!

Así mismo, el experto en F1 para FOX Sports, aseguró que Zhou se ha colocado como la opción que hace más sentido para que Cadillac lo sume a su equipo como reserva.

“Lo más probable es que a Ferrari lo que le conviene es tener juego en los que equipos a los que les dé motores con sus pilotos. Por lo pronto, el piloto chino Guanyu Zhou, que lo vimos la temporada pasada en F1, su manager es Graeme Lowdon, el team principal de Cadillac, y Zhou es piloto de pruebas de Ferrari.

“Al parecer se acomodaron las cosas y esto tenía que pasar una vez que anunciaran los pilotos de Cadillac porque ya van a caer las fichas de dominó. La gente de Cadillac optó por decir, mira: ‘Tenemos un piloto que sabe cómo trabaja y cómo se pueden dar diagnósticos con el simulador de Ferrari y esa información tenerla para el simulador de Cadillac’, eso nunca está de más, tener información de un equipo y de otro”, sentenció.