DT de la Roma lamenta no conseguir apuntalar delantera, tras fichaje fallido de Santi Giménez

alt default
Santiago Gimenez sonó para llegar a la Roma. (Mexsport)

El mexicano era del interés del técnico Gian Piero Gasperini, pero la operación con el AC Milan no se concretó.

Prácticamente hasta la última hora del cierre del mercado de fichajes, Santiago Gimenez protagonizó las portadas por su posible llegada a la Roma, algo que la directiva del AC Milan públicamente aceptó como un posible intercambio por el atacante ucraniano Artem Dobvyk.

El mercado cerró el 1 de septiembre y la operación no se concretó, con la agente de Gimenez, Rafaela Pimenta, señalando que nunca hubo intención del seleccionado mexicano por abandonar las filas milanistas, aunque el entrenador de la Roma, Gian Piero Gasperini, parece que sí se quedó con las ganas de reforzar su delantera con Santi.

“En el mercado de fichajes operamos en línea con las motivaciones que teníamos, tanto yo como los propietarios. Aunque no es fácil lograr todos los objetivos que uno se fija, la prioridad para mí era centrarme en la fase ofensiva, pero la realidad del mercado de fichajes no siempre te permite lograr lo que quieres", declaró Gasperini, sobre si se habían cumplido sus expectativas de contrataciones.

LA IMPERDIBLE | ‘Quédate con nosotros’: Afición del Milan le SUPLICA a Santiago Gimenez que no se vaya a la Roma

El atacante de la Selección Mexicana presuntamente era de los elementos más deseados por Gasperini, quien en su paso por Atalanta estableció un sistema de juego muy ofensivo que le llevaron a destacar en el campeonato italiano y en la Champions League.

“En ataque tendremos a Ferguson y Bailey, que probablemente sea la posición más compleja para operar. Aunque, quiero traer de vuelta a Dovbyk a su mejor versión, que siempre ha trabajado extremadamente duro, así como a Baldanzi y Pellegrini. Así que estoy convencido de que pueden volver a rendir bien", indicó el técnico.

¿Por qué Santiago Gimenez no se fue a la Roma?

Nuestro compañero en FOX Sports, Christian Gimenez, quien es padre de Santiago, compartió que fue la directiva del AC Milan la que frenó la operación, pese a que ellos fueron los que públicamente dijeron que estaban buscando intercambiar al ex de Cruz Azul.

No se da el cambio porque tanto el director deportivo (Igli Tare), el presidente y el entrenador (Massimiliano Allegri) dijeron que no”, explicó el exjugador en FOX Sports Radio.