La carrera de Renato Paiva como entrenador vive momentos muy complicados, ya que se confirmó su destitución del Fortaleza brasileño, equipo al que llegó apenas hace seis semanas y en donde su balance de productividad fue de un pobre 20 por ciento.
Quien fuera entrenador del León y Toluca en el futbol mexicano, Paiva se quedó sin trabajo luego de dirigir apenas 10 partidos al Fortaleza, con una victoria y dejando al equipo penúltimo en zona de descenso del Brasileirao, además de la eliminación en Copa Libertadores frente a Vélez Sarsfield.
“El Fortaleza comunica la salida del entrenador Renato Paiva de la dirección técnica del equipo", informó el cuadro de Ceará en una nota, en la que agradeció “los servicios prestados” y le deseó “éxito” en el futuro, sin anunciar sucesor.
La derrota de 2-1 ante el Inter de Porto Alegre fue la gota que derramó el vaso en el proceso exprés del timonel, quien se justificó el fin de semana tras el juego: “No parece que el equipo no compita, ni que no genere ocasiones. Sí tenemos falencias, sobre todo en defensa, pero no creo que el problema sea el entrenador”.
Renato Paiva, despedido dos veces en menos de 3 meses
Hace apenas unas semanas, Renato Paiva vencía al París Saint-Germain dentro del Mundial de Clubes. Lo hizo llevando las riendas del Botafogo, pero su eliminación en Octavos de Final le costó el puesto a mediados de junio.
Un mes después, el 18 de julio, el entrenador portugués fue anunciado en el Fortaleza como el reemplazo del argentino Juan Pablo Vojvoda, quien tomó el mando del Santos FC de Neymar, otro equipo que atraviesa problemas de descenso. Y hoy, Paiva ha quedado desempleado.
Recordemos también que a Paiva lo despidieron de Toluca y su lugar lo tomó Antonio Mohamed, quien hizo campeones a los mexiquenses en su primer semestre, mientras que el portugués quedó eliminado las dos veces que entró a Liguilla en Cuartos de Final y yéndose en cero en los cuatro partidos de dicha fase en 2024.
