Juan Manuel Márquez y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se calentaron en un debate al hablar de Saúl “Canelo” Álvarez. El Dinamita señaló que el organismo trata de forma especial al tapatío, pero el dirigente lo negó rotundamente.
De acuerdo con Márquez, el CMB no hace valer su reglamento cuando se trata de Canelo, pero Sulaimán se defendió diciendo que en 2016 le quitaron el campeonato del peso medio por no cumplir con los plazos estipulados para cerrar una pelea con Gennady Golovkin.
Te recomendamos. “No tuvimos miedo”: Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez sobre la vez que lo retó Saúl ‘Canelo’ Álvarez
Dinamita Márquez y Sulaimán se calentaron durante debate
Márquez y Sulaimán se vieron las caras en un debate de ProBox TV, sin embargo, los ánimos se encendieron en la recta final, cuando el Dinamita, quien ha cuestionado en varias ocasiones a Canelo, señaló que el CMB trata de forma especial al boxeador tapatío.
“Lo sabemos, Canelo ha recibido un trato especial por parte de ustedes (CMB). Prácticamente hace lo que él quiere, pelea con quien quiere, ve si quiere pelear o no, ve si dice que no o quiere enfrentar a otro rival. Creo que el organismo tiene que hacer valer su reglamento, porque se hace valer para ciertos peleadores y para otros no”.
Entérate: ¡Pokémon toma la Arena México! Colaboran con CMLL en evento especial del nuevo Mega-Hawlucha
Sulaimán rápidamente respondió para señalar que Álvarez ha logrado destacar en varias divisiones. Asimismo, el presidente del CMB dejó en claro que no tratan de forma especial a Canelo y lo sucedido en 2016 es prueba de ello.
“El Canelo es un boxeador que lleva 14 años como campeón mundial en diferentes etapas, ha vencido a 21 campeones y siempre ha respetado el reglamento. Cuando no lo respetó, cuando no quiso pelear con Golovkin, se le retiró el título. Ahí están los hechos. No seas envidioso”.
¿Cuándo es la próxima pelea de Canelo Álvarez?
Canelo Álvarez se enfrentará el sábado 13 de septiembre a Terence Crawford en el Allegiant Stadium de Las Vegas. El ganador de la pelea se quedará con los títulos del peso supermedio.
