¡Extrañan a Xabi Alonso! Bayer Leverkusen despidió a Erik Ten Hag después de tres partidos

alt default
Bayer Leverkusen despide a Erik Ten Hag (@bayer04_es)

El técnico neerlandés solo estuvo mes y medio al frente del conjunto alemán, después de haber llegado como el reemplazo de Xabi Alonso.

El reemplazo de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen solo duró más de un mes en el cargo. El equipo de las Aspirinas anunció la salida de Erik Ten Hag, luego de haber dirigido únicamente tres partidos.

El entrenador de 55 años fue cesado justo en el parón de la Fecha FIFA, en el que el Leverkusen tendrá más tiempo para elegir a su sucesor y así retomar la actividad en la Bundesliga, recordando que también jugarán Champions League.

No te pierdas: Xabi Alonso recibió ESPECTACULAR despedida por parte de la afición del Bayer Leverkusen (VIDEO)

Bayer Leverkusen anuncia la salida de Erik Ten Hag

Mediante un comunicado, en donde el director deportivo del equipo, Simon Rolfes, explicó la decisión, fue como dieron a conocer la salida del neerlandés.

No ha sido una decisión fácil. Nadie quería dar este paso. Sin embargo, las últimas semanas han demostrado que, con esta composición, no es posible construir un equipo nuevo y exitoso“, dijo Rolfes.

Por su parte el director general, Fernando Carro, calificó como “necesaria” la desvinculación entre el técnico y el equipo, para pelear por los objetivos que se trazaron al inicio de la campaña.

"Una desvinculación en esta fase temprana de la temporada es dolorosa, pero, desde nuestro punto de vista, era necesaria. Nuestro objetivo sigue siendo alcanzar los objetivos fijados para esta temporada“, añadió.

No te pierdas: ¡Se cae el fichaje del Milan! Boniface no pasa las pruebas físicas y regresa al Leverkusen

Erik Ten Hag había recibido fuertes críticas

Ten Hag llegó a Alemania buscando dejar atrás su mala etapa en el Manchester United, pero no lo logró. En la pretemporada sufrieron una bochornosa goleada contra la Sub-15 del Flamengo.

En la Copa de Alemania lograron superar la primera ronda y esa fue la única victoria oficial que tuvo Ten Hag, pues en la Bundesliga debutó con una derrota en casa ante el Hoffenheim y en la segunda fecha, iban ganándole al Werder Bremen por 3-1 con un futbolista más y aún así no pudieron mantener la ventaja; el partido terminó 3-3.

Este arranque en donde además el técnico aquejó una falta de plantel, tomando en cuenta todas las salidas que tuvieron, provocó que Bayer Leverkusen le diera las gracias.