A menos de un año de la inauguración de la próxima Copa Mundial de la FIFA 2026, un nuevo caso viral de violencia se presentó en el Estadio Akron, una de las sedes de la justa.
Una mujer de nombre Luisa Fernanda denunció en redes sociales que su hermano fue víctima de una golpiza de parte de al menos diez aficionados de Chivas, esto tras la derrota contra Cruz Azul en la Jornada 7.
De acuerdo al testimonio, el joven fue golpeado con un objeto metálico que le provocó daños severos al rostro, por lo que requirió de hospitalización, donde lograron salvar su visión, aunque se mantiene en observación.
La postura del Estadio Akron
Es por ello que este lunes desde sus plataformas de redes sociales, el Estadio Akron manifestó que han dado seguimiento al caso, contactando a la familia del afectado, a quienes recibieron en las instalaciones del recinto.
Afirman que pusieron a sus disposición al equipo legal del Akron, además de recomendar levantar una denuncia ante la Fiscalía del estado de Jalisco, comprometiéndose a ayudar a la familia durante la investigación.
“Queremos reafirmar nuestra postura y compromiso de impulsar y procurar la cultura de la paz, de la sana convivencia y de la tolerancia, al tiempo de hacer un llamado para que todos los asistentes a nuestro estadio y a cualquier otro recineto hagamos lo mismo en pro del futbol mexicano”.
Liga MX ya condenó la violencia en el Akron
Hace unas semanas la propia Liga MX mostró su rechazo a la violencia en el Estadio Akron, cuando se presentó una pelea en el partido entre Chivas y FC Juárez, en la que se vio afectado un hermano del delantero Ángel Zaldívar.
También en un Clásico Tapatío se produjo una batalla campal que dejó varios lesionados, por lo que es un tema recurrente a menos de un año del Mundial.
