Una fiesta que estaba pintada de auriazul, pero que en su resultado terminó siendo blaugrana. El Volcán de Nuevo León atestiguó el partido de leyendas entre los Tigres y Barcelona, una tarde de nostalgia, de aplausos y de recordar a varios de los jugadores que hicieron grandes a ambas instituciones.
De lado de Tigres, gente como Lucas Lobos, Rafael Sobis, Egidio Arévalo, Damián Álvarez y Héctor Mancilla estuvieron de inicio, todos ovacionados por los miles de fanáticos reunidos en el Estadio Universitario, que también reconocieron a leyendas del Barça como David Villa, Rivaldo, Javier Saviola, Frank de Boer y Edgar Davids.
Goles del Tigres 2-3 Barcelona de leyendas
Como en los viejos tiempos, el primer gol de Tigres llegó en el minuto 17 gracias a un desborde de Damián Álvarez. Los años pasan, pero el desequilibrio sigue y le puso un balón medido a Mancilla, quien remató de cabeza para poner eufórica a la fanaticada.
Desafortunadamente, hubo un lesionado en este amistoso. Fue Rafael Sobis, quien poco antes de la media hora tuvo una molestia en el tobillo y fue reemplazado por el Gringo Torres.
En el inicio del segundo tiempo, el Barcelona empató de penal por medio de David Villa. El campeón del mundo en 2010 convirtió lo que fue una falta de Israel Jiménez sobre el argentino Juan Pablo Sorín.
Minutos después, al 48’, Lucas Lobos deleitó a sus fanáticos con un golazo de tiro libre que puso sobre el ángulo superior de la derecha del portero Mariano Angoy, quien no pudo hacer mucho ante la obra de arte del nacionalizado mexicano.
Uno de los momentos más ovacionados fue el ingreso de Walter Gaitán, el Divino, quien hizo historia con los auriazules. Aquel que fuera objeto de rumores para nacionalizarse y jugar con México el Mundial 2006, el argentino recibió una carretada de la fanaticada al entrar a la cancha por Lobos.
Pero quien se robaría la noche es David Villa, ya que marcó su doblete con otro penal tras una falta que Cirilo Saucedo le hizo. Para cerrar la velada, el Guaje concretó su hat-trick y la voltereta del Barcelona con una impecable definición, dejando el triunfo del lado de los catalanes por 3-2.
