Santiago Gimenez habría aceptado ir a la Roma; falta acuerdo con Milan para intercambio con Dovbyk

alt default
Santiago Gimenez habria aceptado ir a la Roma (@Santgimenez_)

De acuerdo con información de Fabrizio Romano, el mexicano abrió la puerta para una posible salida del club, más allá de que quería quedarse a pelear por un puesto en Milan.

El futuro de Santiago Gimenez ha dado un giro en las últimas 24 horas, pues el mexicano habría aceptado ir a la Roma, ante la intención del Milan de hacer un intercambio por Artem Dovbyk.

De acuerdo con información de Fabrizio Romano, lo único que falta es que ambos clubes lleguen a un acuerdo final para hacer el intercambio, más allá de que mantiene la intención de pelear por un lugar en Milan.

No te pierdas: Refuerzo del Milan sufre fractura tras un choque con Santi Gimenez durante el entrenamiento

Santiago Gimenez aceptaría el intercambio a la Roma

La misma información señala que Santi quiere seguir, pero el Milan ya había tomado la decisión de que saliera y ante ello, el mexicano dio luz verde para ir a la Roma.

Gimenez se mantendría dentro de la Serie A, pero en un equipo dispuesto a darle minutos en el año que será crucial para el Mundial 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.

Las próximas horas serán cruciales para conocer el futuro de Santiago Gimenez. Hasta ahora el Bebote ha sido titular en los primeros dos partidos del Milan en la Serie A y en los dos ha marcado gol, pero ambos fueron anulados por el VAR.

alt default
Santiago Gimenez Santi Gimenez podría marcharse del Milan con destino a otro club tradicional de la Serie A. (Santiago Gimenez X)

No te pierdas: Santiago Gimenez ilusiona al Milan con llegada de Modric y Allegri: ‘Siempre es un sueño ganar el campeonato’

Los números de Santiago Gimenez en el Milan

Fue apenas a principios del 2025 cuando se anunció la llegada de Santiago Gimenez al Milan, procedente del Feyenoord y su impacto goleador fue inmediato.

En total ha disputado 22 partidos, en los que marcó seis goles y dio cuatro asistencias. El periodo de adaptación de Santi, es lo que le ha costado que el Milan ponga en tela de juicio su calidad.