Las últimas dos jornadas de la Eliminatoria Mundialista de Conmebol será de trámite para aquellos equipos que ya aseguraron su boleto para la Copa del Mundo, pero en Brasil se ha generado cierta polémica porque Carlo Ancelotti, quien apenas dirigió su segunda Fecha FIFA al Scratch, decidió prescindir de muchas estrellas, entre quienes está Neymar Jr.
Entendiendo que Brasil ya clasificó al Mundial 2026, Carletto dijo que usaría la convocatoria de septiembre para probar a algunos jugadores que podrían ser considerados rumbo al torneo del verano entrante, dejando fuera de la nómina a gente como Vinicius, Rodrygo y Neymar, de este último alegando que obedecía a un “problema” de lesión menor.
“Neymar no está porque tuvo un pequeño problema en la última semana, pero no necesitamos probarlo. Todos los conocemos. Lo necesitamos en el mejor momento físico para que pueda ayudar en la Copa del Mundo”, declaró el italiano a inicios de la semana.

Neymar niega lesión por la que Ancelotti no lo llamó con Brasil
Aunque las palabras de Ancelotti dan a entender que tiene considerado a Neymar para el Mundial 2026, no deja de llamar la atención que el exjugador de Barcelona y PSG desmintió al entrenador nacional, diciendo siempre encantado de portar la camiseta del Scratch sin importar la situación.
“Fue un edema muscular, pero nada grave. Si no, no hubiese jugado hoy ni contra Bahía el otro día. Me van a venir bien todos los entrenamientos con mi equipo estos días para recuperarme. Si me quedé fuera es por decisión técnica, nada tiene que ver mi condición física, es una decisión del entrenador. Lo respeto, estoy fuera y ahora me tocará apoyar a la selección”, comentó Ney tras el empate sin goles con Fluminense.
En lo deportivo, el Santos FC de Neymar está peleando en la zona de descenso. El 0-0 contra el Flu significó el debut del entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda y el crack brasileño disputó los 90 minutos.
