¡Leclerc sufre CHOQUE! Piloto de Ferrari es perjudicado por Antonelli en GP de Países Bajos

alt default
Charles Leclerc y Kimi Antonelli en el GP de Países Bajos

El piloto monegasco se unió a su compañero, Lewis Hamilton, en abandonar la carrera.

El Gran Premio de Países Bajos 2025 fue escenario de un dramático incidente que dejó fuera de competencia a Charles Leclerc por su contacto con Kimi Antonelli y agravó el ya complicado domingo de Ferrari.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Es muy ESTÚPIDO’: Carlos Sainz explota con Liam Lawson tras provocar contacto en el GP de Países Bajos

Charles Leclerc queda fuera por choque con Kimi Antonelli

En la vuelta 53, el piloto monegasco acababa de salir de boxes con neumáticos nuevos, justo por delante del joven Kimi Antonelli, quien había parado una vuelta antes.

Al llegar a la curva peraltada número 3 del circuito de Zandvoort, Antonelli intentó una maniobra agresiva por el interior.

Sin embargo, el piloto de Mercedes entró con demasiada velocidad, lo que provocó que su monoplaza se deslizara hacia el exterior, impactando el lateral del Ferrari de Leclerc.

El choque envió al monegasco directamente contra las barreras, obligándolo a abandonar la carrera de inmediato.

Antonelli logró regresar a boxes, pero su coche también sufrió daños. La dirección de carrera le impuso una penalización de 10 segundos por causar la colisión.

NO TE PIERDAS: Red Bull pone como límite el GP de México para evaluar si Tsunoda se mantendrá en la escudería

La imagen del día con Leclerc sentado en el pasto

alt default
Charles Leclerc sentado en el pasto tras quedar fuera del GP de Países Bajos 2025

LEER MÁS: Lewis Hamilton CHOCA en el GP de Países Bajos y EMPEORA su crisis en la F1 2025: VIDEO

Día para el olvido para Ferrari

Este incidente de Charles Leclerc con Kimi Antonelli se sumó al retiro previo de Lewis Hamilton, compañero en Ferrari, quien también chocó en la misma curva bajo condiciones de lluvia ligera. Así, la histórica escudería italiana terminó el día con ambos autos fuera de competencia, en lo que fue descrito como “un domingo para el olvido”.