Liam Lawson estuvo cerca de causar un accidente en el Gran Premio de Países Bajos, pues provocó un contacto con Carlos Sainz cuando el español intentaba rebasarlo.
La maniobra del piloto de Racing Bulls fue inexplicable y como ya lo dijimos, peligrosa, por lo que provocó que Sainz explotara con algunas palabras en la radio.
No te pierdas: Carlos Sainz aseguró que no sufrió como otros al ser compañero de Verstappen: ‘No lo pasé tan mal’
Carlos Sainz llama estúpido a Liam Lawson
A través de la radio del equipo, Carlos Sainz criticó a Lawson y aseguró que “siempre es el mismo”, después de que el contacto le provocara un daño en el alerón delantero.
“Él es muy estúpido. Dios mío, este chico. Siempre es el mismo chico”, fueron las palabras de Sainz.
En la curva 1 de la vuelta 28, el piloto de Williams intentó rebasar a Lawson, quien inexplicablemente se salió de la línea de trazada y le cerró el espacio a Sainz, lo que provocó el pinchazo y el contacto entre ambos.
No te pierdas: Checo Pérez y Valtteri Bottas PELEARON posición en su último Gran Premio antes de llegar a Cadillac
Carlos Sainz fue penalizado con 10 segundos
Si el movimiento de Lawson fue inexplicable, la decisión de las autoridades lo fue aún más, ya que luego de la investigación, decidieron sancionar a Carlos Sainz.
El de Williams recibió una penalización de 10 segundos, pues consideraron que fue él quien provocó el choque. Sainz se encontraba octavo al momento del contacto, pero tras la situación y la sanción, descendió dramáticamente en las posiciones.
“Es la cosa más ridícula que he escuchado en mi vida. Asegúrate de tener una visita con los comisarios después de la carrera. Quiero tener una charla con ellos“, fueron las palabras de Sainz al enterarse de la penalización.
