El Manchester United estaría a punto de cerrar uno de los fichajes más comentados de este mercado de verano. De acuerdo con reportes del periodista Fabrizio Romano, los Red Devils ya tendrían un acuerdo con Emiliano ‘Dibu’ Martínez para convertirlo en el nuevo guardián de Old Trafford.
La operación de ‘emergencia’ surgió luego de que el club inglés enfrentó dificultades para concretar la llegada del belga Senne Lammens, lo que abrió la puerta al campeón del mundo con Argentina.
Un acuerdo tras semanas de incertidumbre para Dibu Martínez
Según la información revelada, el United retomó conversaciones con el Aston Villa en los últimos días, llegando a discutir incluso los términos personales del contrato con el arquero argentino. Esto supone un movimiento crucial para el conjunto dirigido por Ruben Amorim, que busca soluciones inmediatas tras los errores de André Onana, cuyo bajo rendimiento lo relegó del puesto titular.
Martínez, de 32 años, no fue convocado por el Aston Villa para el último partido contra el Crystal Palace, un indicio de que su salida estaba encaminada. Desde la temporada pasada, el propio arquero había manifestado su deseo de dar el salto a un equipo de mayor relevancia, lo que convierte al Manchester United en el destino más comentado para el Dibu.
Eso sí, habrá que considerar que son horas cumbre para sellar la operación, ya que el deadline Day, como se conoce al último día de mercado en Inglaterra, será el lunes 1 de septiembre (hora local).
Martínez no es ajeno al ritmo y exigencia del futbol inglés. Desde su llegada al Aston Villa en 2020, se consolidó como uno de los mejores porteros de la Premier League, destacando por sus reflejos, personalidad y liderazgo; además, su consagración llegó en el plano internacional con la Selección Argentina, siendo figura clave en la Copa América 2021 y en el Mundial de Qatar 2022, donde sus atajadas lo convirtieron en héroe nacional.
Su llegada al Manchester United supondría no solo un refuerzo deportivo, también un golpe de efecto mediático, ya que el arquero se ganó fama por su estilo particular y su capacidad de responder en los momentos más críticos.

La portería del United es motivo de preocupación desde la salida de David de Gea. Aunque el club apostó fuerte por André Onana, su rendimiento está lejos de lo esperado, acumulando fallas que costaron puntos importantes en Premier League y en competiciones europeas.
Para Emiliano Martínez, este paso significaría consolidarse como uno de los porteros más importantes y asumir un desafío a la altura de su ambición; sobre todo, después del cierre del 2024-2025, donde se despidió de Aston Villa y los señalamientos al respecto fueron en tono de burla por las nulas o escasas ofertas por sus servicios.



