‘Con temores y dudas es imposible ganar’: Gabriel Milito no quiere errores en Clásico ante América

alt default
futbol mexicano Milito lamentó la falta de resultados en Chivas

El estratega argentino aseguró que el Rebaño se encuentra fuerte pese a los resultados adversos

Con fe ciega sobre su proyecto y sus jugadores, Gabriel Milito sabe que necesita un partido casi perfecto para tumbar al América en el próximo Clásico Nacional.

Desde hoy, Milito tendrá 14 días más para preparar el trascendental duelo en cancha de las Águilas, que han encontrado otras alturas en el Apertura 2025, ya en una racha importante y con Allan Saint-Maximin empezando a ser un verdadero problema dentro de la cancha.

Por ello, el estratega de Chivas sabe que no se puede permitir errores y mucho menos llegar con un equipo débil mentalmente y que carga con una racha negativa que no le favorece.

“Pero vamos a llegar a jugar contra un gran equipo en su campo. Ya veremos de qué manera y con quién, con qué jugadores iniciamos el partido, pero sí iremos a jugar con la valentía y la convicción que hay que tener para ganar de visitante a un rival como América. Con temores, con dudas es imposible ganar. Quiero decir, tenemos que ser nosotros, independientemente de que somos visitantes, imponer nuestro juego en la medida de lo posible.

“Bueno, si el partido se pone favorable, es imposible dominar todo el partido. Tampoco imagino un partido que no domine en todo el partido. Sí que tendrá pasaje cuando ese dominio que imaginamos poder tener en algún momento está. Ahí hay que tener ese instinto asesino para para marcar goles. Y cuando te toca que te dominen, debes tener la fortaleza defensiva para no sufrir goles”, dijo Milito en conferencia de prensa.

‘ESTAMOS MUY FUERTES’

Finalmente, Milito reconoció la superioridad de Cruz Azul para llevarse el triunfo, pero aseguró que Chivas está fuerte para reponerse de la situación por la que pasa, de momento siendo uno de los tres peores equipos del torneo.

Mire, internamente estamos muy fuertes y muy muy unidos. Van seis partidos donde obtuvimos resultados, vuelvo a repetir, inesperados, donde el equipo en casi todos los partidos fue dominante de del juego, en todos los partidos ha tenido muchas situaciones.

“Es verdad que también nos ha generado situaciones en contra, y en algunos casos hemos perdido partido cuando el rival ha hecho muchísimo menos mérito que nosotros, pero en definitiva el resultado es el que es y no podemos decir nada”, sentenció.