‘Unirme a los campeones del mundo es especial’; Garnacho firma hasta 2032 con el Chelsea

alt default
Garnacho, nuevo jugador blue. (@ChelseaFC)

El delantero argentino no salió bien del Manchester United y buscará volver a brillar en Inglaterra, ahora con los Blues.

Chelsea anunció este sábado que Alejandro Garnacho es nuevo jugador blue. El extremo argentino, que llega al combinado londinense procedente del Manchester United, firmó hasta el 30 de junio de 2032 con el club al que catalogó como el mejor del mundo.

El traspaso de Garnacho se da después de un final polémico en Manchester, ya que el jugador realizó unas declaraciones que hicieron enojar al DT, Rúben Amorim, después de que los Red Devils cayeron por 1-0 ante el Tottenham en la Final de la Europa League, duelo en donde el atacante solo disputó los últimos 20 minutos.


“Jugué toda la Europa League y hoy solo 20 minutos… no sé”, apuntó el argentino, quien remató calificando la temporada del conjunto inglés como “una mierda”. “¿Quién falló una oportunidad clara en la Semifinal? Garnacho. Así es el futbol”, respondió Amorim, quien ya no contará más con el extremo.

‘Unirme a los campeones del mundo es especial’

Chelsea anunció la incorporación de Garnacho este sábado y también compartió las primeras declaraciones del extremo como futbolista blue. El delantero de 21 años señaló que significa mucho para él unirse al campeón del Mundial de Clubes 2025.


“Es increíble para mi familia y para mí unirme a este gran club. Estoy deseando empezar. Vi el Mundial de Clubes y unirme a los campeones del mundo es especial: ¡somos el mejor equipo del mundo! Es increíble estar aquí y estoy muy feliz", comentó Garnacho.

Los números de Alejandro Garnacho en la élite

El delantero argentino puede presumir que ya ha disputado más de 100 partidos en la élite con el Manchester United, conjunto donde tuvo la oportunidad de mostrar su mejor nivel.

De acuerdo con Transfermarkt, Alejandro Garnacho jugó 144 partidos con los Red Devils, donde hizo 26 goles y dio 22 asistencias. Incluso, llegó a levantar la Copa de la Liga y la FA Cup con el United.